El eclipse de la luna de sangre llega en julio

04/07/2018

El inicio de la fase total tendrá lugar a las 21.30 horas, coincidiendo con la hora de la salida de la Luna en Madrid. El resto de fases ya serán visibles desde la península y las Islas Canarias, aunque la Luna tendrá una elevación bastante baja.

ETIQUETAS:
- luna

El segundo eclipse parcial de Sol se producirá el 13 de julio y sólo el sur de Australia se ‘beneficiará’ del fenómeno, mientras que el tercer y último llegará el 11 de agosto, que podrá verse desde Groenlandia y el extremo norte de Canadá, Europa, y zona norte Asia. Según subraya el Observatorio, el único eclipse visible desde España en 2018 será el eclipse total de Luna del 27 de julio. Las Islas Baleares serán las más favorecidas, si bien el eclipse comienza a las 20.24 horas, hora local peninsular, con la Luna aún bajo el horizonte. Será el más largo del siglo y durará una hora y 43 minutos. El eclipse lunar provocará un color rojizo en el satélite produciéndose el fenómeno conocido como “luna de sangre”

Para observarla mejor, el OAN recomienda alejarse de zonas contaminadas como ciudades con luces o edificios que oculten el horizonte en dirección este. “Cuando la Luna salga por el horizonte, va a salir ya eclipsada”, añade Pérez Verde, lo cual es “bastante vistoso a nivel fotográfico”.