Borrar
Octava edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. Arcadio Suárez / Juan Carlos Alonso / Cober

Éxito de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

La octava edición anota otro éxito de participación, con unos 5.000 inscritos y miles de asistentes a la zona de salida y meta y durante todo el recorrido

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 21 de abril 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CANARIAS7 Carrera de las Empresas ha vuelto a demostrar este domingo en Las Palmas de Gran Canaria su gran poder de convocatoria, con miles de corredores en las diferentes modalidades y una auténtica riada humana de acompañantes en la Fuente Luminosa, punto de salida y meta, y en todo su recorrido.

El podio de esta octava edición ya tiene nombres y apellidos.

En la modalidad de 10 kilómetros, en categoría masculina, el ganador fue Alberto Cabrera Vega, con un tiempo de 0:31:53.90; segundo fue David Viera Lemes, con un tiempo de 0:32:29.33, y tercero fue Javier Hernández Segura, con 0:32:37.78.

En categoría femenina, la victoria en los 10 kilómetros fue para Laura Burzi 0:40:20.14), con Irene Sánchez Albert (0:40:38.30) segunda, y María Solange Vadillo González (0:41:26.85) en tercer lugar.

A las 10.45 fue la salida de los 5 kilómetros, que nuevamente fue la prueba reina en cuanto a número de inscritos.

El podio masculino fue para Adonay Rodríguez Domínguez (0:14:55.66), con Eoin Flynn (0:14:55.82) en segundo lugar, y Alejandro Sarmiento Ojeda (0:15:07.57) como tercero.

En categoría femenina, la primera en el 5K fue Marta Azpilicueta Solano (0:17:38.87), seguida de Yurena Castrillo Simón (0:18:37.89) y tercera fue Vanessa Reina Rodríguez (0:19:03.95).

La carrera infantil dio comienzo a las 12.00 horas y tuvo como punto de salida la avenida Archivero Municipal Pedro Cullen del Castillo (dirección norte). Los niños hasta los 5 años recorrieron una distancia de unos 300 metros, mientras que los corredores de entre 5 y 13 años mantuvieron el recorrido habitual, de aproximadamente un kilómetro.

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes.

Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar, DISA y Aldi, y la colaboración de HPS, Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Sagulpa, Fonteide, Volkswagen Canarias, Yamaha y La Puerta Azul. Este año se incorporó como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de 'altavoz' ante el entramado empresarial de la isla, para informar de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar su participación.

El recorrido tuvo este año algunas variaciones por las obras que se realizan en el entorno de la Alameda de Colón. Así, hubo un serpenteo por las calles San Bernardo, General Bravo, Torres y Dr. Rafael González, para bajar por la calle Malteses en lugar de atravesar Viera y Clavijo.

También se introdujo un giro hasta la plaza Stagno, rodeando el Teatro Pérez Galdós, hasta entrar en la calle Francisco Gourié y enlazar con Triana a la altura de la calle Munguía. El trazado anterior contemplaba el recorrido de Triana desde el principio y hasta el cruce con la calle Muelle Las Palmas, bordeando el parque de San Telmo.

La prueba de 10k

La prueba de 5k, en imágenes

La prueba infantil, en imágenes

Ambiente inmejorable en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios