Borrar
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, durante la entrevista. Arcadio Suárez

El Cabildo de Gran Canaria ya se prepara para una «histórica» CANARIAS7 Carrera de las Empresas

Carrera de las Empresas ·

La institución insular contará con más de 200 participantes, un récord que le catapultará a lo más alto

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Cabildo de Gran Canaria tendrá en su haber un nuevo récord de participantes para la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. Serán un total de 200 corredores, los cuales ya han empezado a prepararse parala exigente prueba «desde hace ya semanas», que recorrerá las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria este próximo domingo 21 de abril de 2024.

Para Antonio Morales, presidente de la institución insular, tiene un significado muy «especial». Por una parte, requiere una «implicación de la empresa en el desarrollo de la actividad que genera en aspectos sanitarios, solidarios y la cohesión social de una comunidad», la canaria. Por otra parte, para Morales, este tipo de eventos «propicia la tarea de englobar a personas de todas las edades, etnias, diversos colectivos sociales. Hace posible que la sociedad canaria se reúna».

El Cabildo de Gran Canaria contará este año con 200 participantes para la carrera:«Empezamos con muy poquitos corredores hace años, se podían contar con los dedos de una mano». Sin embargo, ahora, el Cabildo de Gran Canaria, se ha convertido en la institución que congrega a más personas participando en este evento.

«Para mí, es una enorme alegría, porque los veo preparándose desde hace unas semanas. Graban vídeos con las camisetas puestas, están ilusionados y genera un vínculo diferente al del puesto de trabajo». Además, en el Cabildo, es tradicional que el presidente se reúna con los participantes días antes de dicho evento: «de esa forma valoramos el trabajo que están haciendo. Es una manera de generar un encuentro entre todos los compañeros de distintos sectores o ámbitos». Este acto hace que compartan inquietudes y que genere un buen ambiente laboral en el día a día. Cabe destacar que desde el primer año de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas ya hubo participación del personal del Cabildo.

A título personal, Antonio Morales asevera que no ha corrido en ninguna de las pruebas porque le da «vergüenza» que le vean correr y le puedan fotografiar al ser un personaje público, «es algo más íntimo», asegura.

Cober
Imagen principal - El Cabildo de Gran Canaria ya se prepara para una «histórica» CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Imagen secundaria 1 - El Cabildo de Gran Canaria ya se prepara para una «histórica» CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Imagen secundaria 2 - El Cabildo de Gran Canaria ya se prepara para una «histórica» CANARIAS7 Carrera de las Empresas

Un evento multitudinario

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes.

Además, cuenta con el patrocinio de las empresas Binter, Cajamar, Disa y Aldi, y la colaboración de HPS, Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Fonteide, Volkswagen Canarias, Yamaha y La Puerta Azul.

Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de «altavoz», para informar de la carrera al mayor número de empresas de la isla e incentivar su participación. El evento mantiene su carácter solidario, gracias a la aportación económica que se hace cada año a la Fundación Canaria Yrichen. De cada inscripción se donará un euro a esta organización, que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones.

Se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores en esta cita deportiva de la capital grancanaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios