

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y limpieza para la celebración, este domingo 9 de mayo, de la Carrera de las Empresas, que discurrirá por el entorno de los barrios de Triana, Canalejas y Arenales.
La prueba deportiva, que contará con unos 5.000 participantes, tendrá inicio a las 9.00 horas con la salida de la carrera de 10 kilómetros, handbike y sillas de rueda. A las 10.45 horas tomarán la partida las personas inscritas en la prueba de 5 kilómetros.
La salida y la meta estarán situadas en la Fuente Luminosa (lado norte). El circuito de 5 kilómetros discurrirá por las calles Luis Doreste Silva, Juan XIII, León y Castillo, Bravo Murillo, Viera y Clavijo, San Bernardo, General Bravo, Muro, Remedios, San Pedro, Triana, Lentini, Pasaje Rafael Benot Cabrera, Losero, Triana, Muelle Las Palmas y Venegas.
La Policía Local procederá a los cortes de estas vías y adyacentes, como Francisco Gourié, Pilarillo Seco o Venegas, a partir de las 7.30 horas y hasta las 14.00 horas, mientras que se procederá a la retirada de los vehículos aparcados en estas vías desde la jornada del sábado.
Entre las vías afectadas por los cortes de tráfico están los accesos a Rafael Cabrera, Bravo Murillo, Munguía, Miguel de Cervantes y Alcalde Ramírez Bethencourt desde la Avenida Marítima. En el caso de Juan XXIII, estará operativa en sentido ascendente.
El Servicio Municipal de Limpieza, por su parte, ha preparado un dispositivo especial de saneamiento que dará comienzo a las 8.00 horas y finalizará en torno a las 16.00 horas para devolver a la zona a la normalidad.
En el mismo participarán un total de 30 trabajadores y trabajadoras, que contarán con una quincena de vehículos, entre ellos tres vehículos ligeros, dos camiones brigadas, dos barredoras, dos furgones caja abierta, dos camiones baldeadores, un furgón hidrolimpiadora, un camión recolector fracción resto, un camión selectiva papel-cartón y un camión selectiva envases ligeros.
Asimismo, se instalarán un total de 52 contenedores en la Fuente Luminosa y durante el recorrido para facilitar la retirada de residuos. 40 de ellos serán de fracción restos, 6 de papel cartón y otros 6 para envases ligeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.