Borrar
Integrantes del equipo de Aldi que participará en la prueba deportiva. Juan Carlos Alonso

Aldi calienta motores para la 9ª Carrera de las Empresas

Un equipo de trabajadores de la cadena de supermercados participará en el evento solidario que organiza CANARIAS7 el 11 de mayo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canasria

Martes, 29 de abril 2025, 10:58

El equipo de Aldi en Canarias ya está listo para participar en la novena edición de la Carrera de las Empresas de CANARIAS7. El próximo domingo 11 de mayo, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la cadena se calzará las zapatillas para recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria en una jornada que une deporte, solidaridad y espíritu de equipo.

La Carrera de las Empresas es también una oportunidad para generar sinergias entre compañías del Archipiélago y reforzar valores compartidos como el compromiso social. Por cada inscripción se donará 1 euro a la Fundación Canaria Yrichen, una entidad que trabaja activamente en la prevención y el tratamiento de las adicciones. Para ALDI, participar en este tipo de iniciativas significa apoyar causas que realmente importan y fortalecer su vínculo con la comunidad canaria.

La participación en esta carrera forma parte del compromiso de Aldi con las islas Canarias. Desde su llegada al archipiélago en 2022, la compañía ha trabajado por estar cada vez más cerca de las familias canarias, con un modelo que combina el ahorro con productos de calidad. De hecho, los resultados de 2024 reflejan una realidad clara: cada vez son más las familias canarias que confían en Aldi.

Según datos de Kantar Worldpanel, Aldi fue la cadena de supermercados que más creció en Canarias durante el último año. Más de 328.000 hogares realizaron compras en sus tiendas, lo que representa un aumento del 17,5% respecto al año anterior. Esto significa que cerca del 40% de los hogares canarios eligieron Aldi y 6 de cada 10 clientes decidieron repetir su experiencia de compra.

Además, el 81% de los hogares en las Islas valoró a Aldi entre sus opciones habituales, un crecimiento de 6 puntos respecto a 2023. Todo esto confirma que Aldi ha llegado a Canarias para quedarse, y para convertirse en una opción de confianza para miles de hogares.

La fórmula de Aldi es simple pero eficaz: ofrecer una compra completa y sin complicaciones, con todo lo necesario a los mejores precios. Desde carne, pescado y lácteos, hasta panadería, productos congelados, cosmética y artículos de limpieza. Para lograrlo, Aldi se apoya principalmente en su marca propia, que representa el 86% de su surtido, y en productos de origen nacional y local.

En sus tiendas del archipiélago, Aldi colabora con más de 60 proveedores locales para ofrecer más de 300 productos regionales. La fruta y verdura fresca proviene al 100% de proveedores canarios, y el 64% de la carne y el pescado también tiene origen local, creando una cadena de suministro más cercana y sostenible.

Muchos de estos productos llevan el sello 'Soy canario'.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Aldi calienta motores para la 9ª Carrera de las Empresas