Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Imagen de archivo de una cabalgata infantil. C7
Moverse el martes de carnaval en Las Palmas de Gran Canaria: cortes desde las 9.30 horas

Moverse el martes de carnaval en Las Palmas de Gran Canaria: cortes desde las 9.30 horas

La cabalgata infantil saldrá a las 11.00 horas desde Manuel Becerra. Belén María se cerrará a las 13.30 horas por el carnaval en familia

CANARIAS7

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Lunes, 12 de febrero 2024, 08:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sigue su curso. Tanto es así que este martes 13 de febrero, a las 11.00 horas, se celebrará la Cabalgata Infantil de 'Los Carnavales del Mundo', desde la plaza de Manuel Becerra hasta la avenida José Mesa y López. El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha puesto en marcha un plan de seguridad y movilidad para que el evento se desarrolle sin contratiempos.

La Policía Local, con la colaboración de los Agentes de Movilidad, Protección Civil y Policía Nacional, procederá a realizar una reordenación del tráfico en la zona Puerto-Isleta para garantizar la movilidad, tal y como explica el Consistorio en un comunicado. Así, se producirán interrupciones de la circulación a partir de las 09.30 horas en el sector que va desde la plaza Ingeniero Manuel Becerra hasta el cruce de Juan Rejón con Albareda, a excepción de la calle Pérez Muñoz cuyo cierre está previsto a las 11.00 horas.

A partir de las 10.00 horas se cortará la circulación en el tramo que discurre entre el Mercado Central y el Parque de Santa Catalina, y a las 10.30 el sector entre Franchy Roca y la avenida José Mesa y López. Las aperturas de las vías se producirán una vez pase la comitiva.

Limpieza

El Servicio Municipal de Limpieza, asimismo, ha diseñado un dispositivo para el saneamiento de aquellas calles por las que discurra la Cabalgata Infantil de 'Los Carnavales del Mundo' y adyacentes. Para ello, el área de Limpieza tiene previsto movilizar a una veintena de trabajadores y trabajadoras, así como seis vehículos que intervendrán detrás de la Cabalgata Infantil. Ya por la tarde, las mascaritas de todas las edades tomarán el recinto con el Carnaval en Familia. Este evento interrumpirá la circulación en la plaza de Belén María a partir de las 13.30 horas, aunque estará condicionado al avance de la Cabalgata Infantil y a su paso por la calle Pérez y Muñoz y Albareda para así garantizar las conexiones viarias de La Isleta y El Sebadal. Esta reordenación está previsto que finalice a las 01.00 horas del miércoles.

Durante ese periodo de tiempo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado siete itinerarios alternativos para acceder y salir a La Isleta, El Sebadal y el Puerto de La Luz. El desvío del tráfico en sentido norte se situará en la Avenida Marítima (GC-1), a la altura del túnel de Pérez Muñoz, que servirá como entrada a La Isleta y al Polígono Industrial de El Sebadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios