La cabalgata de Gáldar contará con refuerzo de guaguas desde la capital
Habrás más expediciones de las líneas 100, 103 y 105 de Global
La cabalgata del carnaval de 'El Antiguo Egipto' de Gáldar, este sábado, contará con un refuerzo especial de guaguas con el objetivo de facilitar la llegada y salida del casco histórico durante el evento más multitudinario de estas fiestas. Así, Global aumentará sus conexiones habituales con Las Palmas de Gran Canaria.
El acto arrancará a las 17.00 horas y tendrá continuidad en el recinto cultural La Quinta con las actuaciones de DJ Les Castizos, el cantante Tito El Bambino y la orquesta Armonía Show, que harán bailar a los mascaritas desde las 21.00 horas.
En cuanto al dispositivo especial de transporte, la conexión con la capital contará con refuerzos en sus líneas 100, 103 y 105 en el servicio de Global de ida y vuelta con Las Palmas de Gran Canaria. Así, desde Gáldar a la capital habrá servicios especiales desde las 21.15 hasta las 4.00 horas del domingo 2 de marzo, continuando el servicio habitual a partir de las 5.00 horas. Desde la 1.00 hasta las 3.00 horas de la madrugada los servicios serán cada 15 minutos.
Mientras, desde Las Palmas de Gran Canaria a Gáldar los servicios especiales arrancarán a las 15.55 horas en la línea 100 (directa), concluyendo en esta dirección a las 1.00 horas del domingo.
Cambios en las paradas
Cabe destacar que, tal y como informa la Policía Local de Gáldar, las paradas situadas en el Paseo de los Guanartemes quedarán anuladas a partir de las 11.00 horas, por lo que las más próximas serán la de la rotonda del Guanche o divisoria Gáldar – Guía y la Estación de Guaguas.
Por su parte, las paradas de la Bajada de Las Guayarminas quedarán anuladas también a partir de las 17.00 horas, por lo que las más próximas serán la provisional en la Rotonda de Puente de Los Tres Ojos.