Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Uno de los momentos de la gala, tras conocer al ganador. Arcadio Suárez / Juan Carlos Alonso
La persona detrás de la máscara
Así viví la gala

La persona detrás de la máscara

Uno de los cambios más notables de este carnaval se vivió en la gala drag

Bárbara Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 17 de febrero 2024, 01:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno siempre afronta los cambios con inquietud. Las Palmas de Gran Canaria encaró un carnaval que conllevaba renovaciones drásticas y, pese a las reticencias iniciales, esta edición ha conseguido salir adelante con una importante transición que el director Josué Quevedo logró manifestar en esta fiesta con creces.

El aperitivo lo tuvimos el jueves. Televisión Canaria emitió el documental 'Los Elegidos', en el que conocimos a los protagonistas de esta gala. No hablo de los drags, sino de las personas que habitan en él. Rostros que dejan la inseguridad atrás para ser quienes quieren ser. Conocer la persona detrás de la máscara es indudablemente uno de los cambios más notables de este carnaval.

La gala drag ha sido la oportunidad de despertar el arte interior de cada aspirante y nos lleva al importante mensaje en el que el director artístico tanto ha insistido: Canarias celebra uno de los eventos más transgresores del mundo, donde la libertad que obtienen los 13 aspirantes para expresarse es uno de los actos más igualitativos, tolerantes y divertidos de los que, como isla, podemos vivir con orgullo.

En cuanto a la gala, la fantasía conquistó el escenario como todos los años, llena de meneos y demasiado bakalao. La canción de Whigfield sacó el lado bailarín hasta del miembro más estático del jurado y lo que nunca cambia son esas actuaciones que destilaron el talento descomunal canario que solo se vive en este evento. Al final, muy pocos podrían moverse con semejantes plataformas…

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios