Borrar
Cober

Y al final el desfile de tambores y plumas sí acabó en Las Canteras

El recorrido del encuentro de comparsas y batucadas cambió antes de empezar | Los grupos se internaron primero por varias calles del istmo, pero hicieron su último tramo por el paseo playero, desde el Hotel Cristina hasta Saulo Torón

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 11 de febrero 2024, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero que sí, que estaba en el programa y que pasaba por el paseo de Las Canteras. Luego que no, que por Luis Morote, General Vives y Sagasta hasta la calle Tenerife. Al final, esta particular gymkana de los recorridos acabó en decisión salomónica. Ni para ti ni para mí. El encuentro de comparsas y batucadas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sí tuvo este domingo su ración playera, aunque más corta de la que les habían dicho a los grupos participantes. Tras desfilar por las calles del istmo, dobló a la altura del Hotel Cristina y amenizó a terrazas y bañistas en ese tramo del paseo hasta la plaza de Saulo Torón.

Una de las batucadas en pleno paseo de Las Canteras.
Una de las batucadas en pleno paseo de Las Canteras. Sabrina Ceballos

Esta confusión inicial no deslució la comitiva, que, dicho sea de paso, salió puntual y avanzó como un tiro en mitad de miles de curiosos y sus móviles. La organización, a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cifra la asistencia en más de 5.000 personas. Lo cierto es que en menos de una hora ya había llegado a la meta la batucada Caribe, la encargada de marcar ritmo y paso. Hubo incluso alguna comparsa que llegó tarde y que se metió dónde y cómo pudo. Fueron 9 grupos, según confirma la organización. Solo faltó la batucada Kuervox.

Aunque la gente no tenía muy claro por dónde iba el desfile, no le fue difícil buscarlo. El retumbar atrayente y tractor de las batucadas les sirvió de improvisado GPS y los grupos siempre tuvieron gente a su paso. Entre los curiosos hubo decenas de turistas.

Acudieron las batucadas Caribe, Samba Isleña, Piratas del Caribe y Paixo; y las comparsas Baracoa, Kisamba, Lianceiros, Chiramay y Nuevo Estilo, que mantuvieron viva la fiesta hasta las siete de la tarde. Fueron las estrellas del acto, aunque algo de protagonismo les robó una peculiar pareja de guardias reales británicos, en falda corta y sobre plataformas. Atrajeron fotos, posados y risas.

Pareja de guardias reales británicos, con faldas y en plataformas.
Pareja de guardias reales británicos, con faldas y en plataformas. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios