Arcadio Suárez

Vuelven las precipitaciones moderadas a Canarias

El acercamiento de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el nordeste del archipiélago aumentará la inestabilidad en las próximas horas

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

El paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el nordeste del archipiélago en las próximas horas aumentará la inestabilidad en las islas con posibles precipitaciones de carácter moderado en las vertientes del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet). La inestabilidad, tras una semana con el polvo en suspensión como protagonista, se mantendrá hasta el jueves.

Las precipitaciones podrán ser este miércoles de carácter moderado en zonas de medianías y cumbres de las islas más montañosas y con posibilidad de nevadas a partir de los 2.100 o 2.200 metros de altitud.

De cara a este martes, la Aemet prevé cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el rsto de zonas se esperan intervalos nubosos con alguna llovizna ocasional. Las temperaturas irán en ligero descenso, que será más significativo en las máximas de zonas de interior y norte. El viento será de componente norte moderado, algo menos intenso de madrugada.

El miércoles se intensificarán las precipitaciones que podrán ser de carácter moderado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, sobre todo en las vertientes orientadas al norte. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ligero descenso. El viento será del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste.

El jueves las precipitaciones tienden a remitir, con posibilidad de alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve, y volverá la posibilidad de calima en las islas más orientales. Las temperaturas con pocos cambios, salvo las islas más orientales con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. El viento seguirá del noreste flojo a moderado en las islas occidentales; de componente este flojo a moderado en las orientales.