Torres, junto a Domínguez y Trujillo, acompañados de profesionales sanitarios. / Juan Carlos ALonso

Videoanálisis: el recorrido del caso Mascarillas

La vertiente política se une a la prejudicial en este caso que está siendo investigado por Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los periodistas de CANARIAS7 Francisco Suárez Álamo y Francisco José Fajardo analizan en este vídeo la situación del caso Mascarillas, centrado en el pago por el Servicio Canario de Salud de cuatro millones de euros a la empresa RR7 United SL por la compra de un millón de mascarilas que nunca fueron entregadas.

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Judicial analizan si se cometieron delitos de estafa (de RR7 a Sanidad), prevaricación y malversación de fondos (por parte del Servicio Canario de Salud).

Desde el punto de vista político, el caso incomoda al Gobierno de Canarias, que se encuentra con un preinforme de la Audiencia de Cuentas que cuestiona con severidad los procedimientos de contratación que se siguieron al inicio de la pandemia. Ese preinforme de la Audiencia fue remitido al Tribunal de Cuentas del Estado al apreciar indicios de responsabilidad contable y este ente ha abierto diligencias, que se suman a la denuncia de un particular por esas contrataciones.