Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Canario de Salud. / C7

171 urgencias sanitarias en la noche del 7 al 8 de septiembre en Teror

El dispositivo de seguridad sumó 30 intervenciones y se registraron 30 denuncias

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El dispositivo sanitario desplegado en Teror por las fiestas del Pino atendió en la noche del 7 al 8 de septiembre un total de 171 urgencias, sobre todo por heridas debido a caídas, esguinces e intoxicaciones etílicas.

Fue en general una noche tranquila y sin incidentes graves pese a la notable afluencia de peregrinos a la villa mariana, que se prolongó durante toda la madrugada. Hoy jueves ha aumentado la marea humana camino de Teror aprovechando la festividad insular.

No obstante durante la pasada noche se registraron 30 intervenciones policiales, fundamentalmente por denuncias de robos y pérdida de objetos de valor.

Además fueron retirados de las vías públicas 14 vehículos mal aparcados y se recibieron 180 llamadas telefónicas solicitando diversa información, en particular sobre el transporte público ofrecido por Global.

La imagen de la Virgen del Pino permaneció, escoltada en todo momento, en la fachada de la basílica entre las 00.00 y las 05.00 horas de hoy jueves para recibir a los peregrinos.