Borrar
El ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Efe/ Ramón de la Rocha

Torres, sobre el caso del asesor de Ábalos: «Se hacía en un momento tremendamente difícil»

El ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias ha asegurado su colaboración con la justicia para que la trama llegue hasta las últimas consecuencias

Efe

Madrid

Jueves, 22 de febrero 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves su colaboración con la justicia para que llegue hasta las últimas consecuencias en el caso del presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

Así lo ha dicho Torres antes de asistir a un desayuno informativo en Madrid a preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Gobierno canario siendo él su presidente a la empresa de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, detenido por la Guardia Civil junto a otras quince personas.

El expresidente canario ha pedido que «caiga todo el peso de la ley» sobre quienes se hayan lucrado de manera irregular y quienes lo supieran, porque «al margen de lo que es la supuesta ilegalidad, está el hecho de que se hacía en un momento tremendamente difícil».

En este sentido, ha pedido a la justicia que haga su trabajo para lo que ha ofrecido su colaboración como, según ha recalcado, ha hecho siempre.

Según fuentes de la investigación, el exasesor del que fuera ministro de Transportes durante la pandemia habría realizado tareas de intermediación entre empresas y administraciones y, presuntamente, habría cobrado comisiones irregulares por ello.

Entre las administraciones perjudicadas estarían los ministerios de Transportes y de Interior, además de las comunidades autónomas de Canarias y de Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios