Así lucía el cielo en Gran Canaria este jueves. / JUAN CARLOS ALONSO

El tiempo permanece estable en Canarias

La predicción para este viernes mantiene pocos cambios en las temperaturas registradas en el archipiélago

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La entrada del invierno se resiste en Canarias, que apenas ha recibido temporada de lluvias en los últimos meses. Sí se ha notado una ligera bajada de temperaturas, aunque la media continúa por encima de lo habitual para esta época del año.

Los intervalos nubosos al norte y nordeste de las islas y los cielos despejados en el resto de zonas predominarán este viernes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 2 o 3 en nordeste y 3 o 4, arreciando a 4 o 5 desde la noche, en el noroeste y este. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando a entre 3 y 4 metros en el norte al final. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de flojo a moderado de nordeste en costas, predominando la componente este en zonas de interior.

Arrecife: 18º-25º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. No se descarta algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en la mitad sur. Viento de flojo a moderado de nordeste en costas, predominando la componente este en zonas de interior.

Puerto del Rosario: 19º-24º

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte durante la primera mitad del día y al final, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta durante la madrugada.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas del sur y oeste. En el litoral, viento de nordeste, algo más intenso puntualmente en las vertientes sureste y noroeste, con predominio del régimen de brisas en costas del oeste y suroeste. En medianías, viento flojo con predominio de la componente este. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente sur.

Las Palmas de Gran Canaria: 20º-24º

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. No se descarta alguna llovizna débil y ocasional durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta durante la madrugada.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros descensos en cumbres. Máximas con pocos cambios, con algún ligero ascenso local. Viento del este a nordeste, algo más intenso puntualmente en la punta noroeste. Girará a componente sur y disminuirá en cumbres. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 20º-24º

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso local en las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en las vertientes este y noroeste. Girará a componente sur y disminuirá en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 20º-26º

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y este, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. En el resto, poco nuboso con algo de nubosidad alta durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a nordeste, más intenso puntualmente en las vertientes sudeste y noroeste. Girará a componente sur y disminuirá en cumbres. Brisas en las costas oeste y nordeste.

Santa Cruz de La Palma: 19º-24º

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte y este, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en los extremos sudeste y noroeste. Girará a componente sur y disminuirá en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

Valverde: 15º-21º