Borrar
Imagen de archivo del puerto de la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso
El tiempo este fin de semana: fresquito y sin calima a la vista
Canarias

El tiempo este fin de semana: fresquito y sin calima a la vista

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso | El Gobierno ha decretado la prealerta en todas las islas por fenómenos costeros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias espera un fin de semana sin precipitaciones, con cielos despejados y con las temperaturas en ligero descenso. Tras una semana estable y con lluvias dispersas en las islas más montañosas, la Aemet pronostica un tiempo tranquilo y sin significativos cambios para estos próximos días.

Se espera cielos poco nubosos en general con intervalos nubosos durante las horas centrales en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de islas, intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas montañosas durante la primera mitad del día y sin descartarlas en zonas del interior sur en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Heladas débiles en cumbres de Tenerife y La Palma.

Para el sábado y domingo, las islas tendrán un tiempo similar: cielos despejados, temperaturas estables y con máximas generalizadas de 22º centígrados y sin presencia de lluvia de importancia. Las Palmas de Gran Canaria tendrá 17º de mínima y 22º centígrados de máxima en la jornada del sábado. El domingo, 16º y 21º, respectivamente.

Canarias lidera las temperaturas máximas nacionales

El archipiélago lidera todas las temperaturas máximas del país. A media mañana de este jueves, la temperatura máxima a nivel nacional se ha registrado en La Aldea de San Nicolás con 23,3º centígrados a las 11.10 horas. Le sigue Santa Cruz de Tenerife con 22,7º y el aeropuerto de Lanzarote con 22,6º centígrados.

Con respecto a las mínimas, la Península Ibérica aglutina todos los registros liderado por Astún-La Raca en la provincia de Huesca con -6,4º centígrados. En Canarias, la temperatura más fría se ha contabilizado en La Orotava en la isla de Tenerife con -0,9º centígrados. El primer municipio de Gran Canaria es la Vega de San Mateo que a las 07.50 horas de este jueves bajó hasta los 4,8 grados.

Aviso amarillo por fenómenos costeros

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por mal estado del mar para este jueves en el este y oeste de La Palma y para la madrugada de este viernes en El Hierro, norte y área metropolitana de Tenerife y Lanzarote.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, también ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en todas las islas, a partir de las 18:00 horas de este jueves 7 de marzo.

Se espera mal estado del mar, principalmente mar de fondo por viento del norte fuerza 4 – 5 que provocará marejada con áreas de fuerte marejada en altamar entre las islas, que disminuirá a marejadilla con áreas de marejada en altamar durante la segunda mitad de mañana viernes, 8 de marzo, según ha recogido la nota de prensa enviada por el Ejecutivo canario.

Se prevé mar de fondo del noroeste con olas de tres a cuatro metros y medio de altura. Además, de oleaje de mar combinada con olas que pueden alcanzar entre cuatro y seis metros de altura en las costas del norte y en las del oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.

La situación será especialmente intensa entre las 23.25 – 23.45 horas de este jueves 7, y entre las 11.55 – 12.20 horas de mañana viernes 8 de marzo, coincidiendo con las pleamares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios