c7

Vuelve TLP Summer 2022, el mayor evento tecnológico de Canarias

El evento tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Recinto Ferial deTenerife

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

La gran cita tecnológica del verano vuelve a Tenerife tras dos años de espera desde su última edición en 2019. Los aficionados a la tecnología y las nuevas tendencias podrán reunirse de nuevo de manera presencial del 1 al 3 de julio en este gran evento multitudinario que atraerá a invitados conocidos internacionalmente.

El festival contará con la presencia de grandes influencers de Tik Tok, la red social que se ha convertido en un gran fenómeno entre la población, como Esperansa Grasia, Andrea Snowy o Jonata, que reúnen a más de ocho millones de seguidores entre sus cuentas.

Los amantes de los videojuegos podrán conocer a Reven, creador de contenido y jugador profesional de KOI, el equipo fundado por el famoso streamer Ibai. También estará Werlyb, embajador del famoso videojuego League of Legends para Team Heretics, uno de los equipos más reconocidos del país y a nivel internacional.

Los cantantes Pascu y Rodri, también conocidos como Destripando la Historia, harán una parada en el evento durante su gira mundial. El público de Tenerife podrá conocer en TLP Tenerife Summer a los youtubers, que cuentan con casi 5 millones de seguidores en la plataforma. Realizarán una charla el sábado 2 de julio que estará abierta a todos sus fans.

El evento tendrá la presencia de grandes marcas de automoción. Contarán con competiciones de simracing abiertas al público, como de Dirt Rally 2.0 junto a Hyundai, de iRacing con KIA y de Assetto Corsa con Honda. Los jugadores que obtengan mejor puntuación y tiempo se llevarán cada día grandes premios.

TLP Tenerife Summer también será el punto de encuentro para los aficionados de los juegos de mesa. Por primera vez en la historia, las editoriales más famosas del país se reunirán en Canarias con stands propios y juegos gigantes, escape rooms y muchas actividades dedicadas para toda la familia. SD Games, DEVIR, Tranjis Games, TCG Factory, Bumblebee, Perro Loko Games, Rocket Lemon, etc viajarán a Tenerife, donde el público podrá probar sus amplios catálogos e incluso descubrir nuevos títulos nunca antes vistos y exclusivos de las editoriales.

El evento también contará con otros invitados como Sugususana, creadora de contenido, o grandes artistas del mundo del cómic, como Belén Ortega, Javier Fernández o Ángel Hernández. Eduardo Gonzalez promotor del evento destaca «estamos felices de traer de vuelta TLP, en una edición que sin lugar a dudas, cuenta con los mejores contenidos de su historia».

TLP Tenerife Summer se divide en varias zonas temáticas que reúnen a los aficionados a las nuevas tendencias, con concursos de K-Pop, Cosplay y espacio para tiendas, merchandising, Artist Alley, cómic, manga, manualidades y por primera vez, TLP Street Food, una zona donde se podrán probar diferentes propuestas gastronómicas adaptadas a todas las dietas y gustos.

Los esports también vuelven tras más de dos años de parón al recinto ferial con TLP Tenerife. Habrá torneos para todos los niveles, con una parada de Circuito Tormenta de los famosos juegos de Riot Games: League of Legends y Valorant. Se podrá disfrutar de competiciones de FIFA 22, Fall Guys, Mario Kart o Super Smash Bros. Ultimate, entre otros.

Las entradas para la feria ya se encuentran a la venta a través de la web del evento: www.tlp-tenerife.com al precio de 6€ para el pase diario y 16€ la entrada para todo el fin de semana.