Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de alguno de los momentos del simulacro. C7

Un simulacro que salvará vidas: La UME se enfrenta a un accidente con varias víctimas

Se trata de un ejercicio que comenzó el pasado martes 12 de este mes en la facultad de Enfermería de la Universidad de Tenerife

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de marzo 2024, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Intervención en Emergencias de Canarias (BIEM II), perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha llevado a cabo un simulacro de accidente este 14 de marzo, como cierre de las Jornadas de Accidentes con Múltiples Víctimas que comenzaron el 12 de este mes en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Tenerife.

Dentro de las consecuencias derivadas del accidente, se simularon colapsos de edificios, accidentes de tráfico, daños en bienes de interés cultural e infraestructuras esenciales, entre otras incidencias. Los intervinientes realizaron labores de búsqueda y rescate, tanto con el equipo cinológico como con drones y excarcelaciones, así como despliegue de una morgue.

Se trató de un ejercicio práctico con el que se cerraron estas jornadas en las que se buscó unificar procedimientos y preparar con garantías la respuesta a situaciones de emergencias con afectación a múltiples víctimas y otras circunstancias derivadas de ello. De hecho, en ellas también se trató el apoyo sanitario para víctimas, la atención a personas con movilidad reducida y la comunicación en emergencias.

Además de militares de la UME, en las jornadas también participaron distintos organismos del Sistema Nacional de Protección Civil. Asimismo, se contó con la colaboración de los alumnos de la Facultad de Enfermería de Universidad de La Laguna, el Centro Superior de Formación Profesional Dental Trainer, además del Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios