Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Imagen de archivo. C7
Sancionan con 1.500 euros a una mujer por dar de comer a las palomas
Santa Cruz de Tenerife

Sancionan con 1.500 euros a una mujer por dar de comer a las palomas

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha apuntado este lunes en un comunicado que estos hechos repetitivos «no pueden pasar desapercibidos»

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 8 de enero 2024, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un procedimiento sancionador a una ciudadana por dar de comer a las palomas «en reiteradas ocasiones« e infringir así la ordenanza municipal que contempla este hecho como una infracción administrativa de carácter grave sancionada con una cuantía de hasta 1.500 euros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha apuntado este lunes en un comunicado que estos hechos «no pueden pasar desapercibidos».

«Por eso desde el Consistorio vamos a seguir sancionando a personas que den de comer a los animales en la vía pública. Un simple hecho como este puede acarrear problemas de salud pública y nuestra responsabilidad como gestores de la ciudad es impedir que eso ocurra», ha ahondado.

También ha comentado este hecho el oncejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, que ha lamentado que «los hechos se repiten con frecuencia por parte de esta mujer que se niega, dicho por ella, a cambiar su comportamiento, y que porta bolsas de plástico con una gran cantidad de arroz que tira al suelo para alimentar a las palomas«.

Además, ha añadido Tarife, «hay que sancionar a estas personas que alimentan a las palomas porque es un acto que altera la salubridad y el equilibrio natural de la ciudad por la aparición de una mayor cantidad de excrementos, por ejemplo, o de otros animales como son los roedores«, ha señalado.

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales prohíbe proporcionar alimentación de cualquier tipo y manera sin la autorización administrativa correspondiente, a cualquier animal que se encuentre en las vías o espacios públicos, o que haya accedido a una propiedad privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios