Secciones
Servicios
Destacamos
El primer nacimiento del año 2025 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife. Fue Liam, un niño que nació a las 01.48 horas del 1 de enero con 4.375 gramos de peso, según informó Efe.
«El bebé fue enorme, la verdad, me costó, pero gracias a Dios está bien», apuntó a los periodistas su madre, Virginia, que ya tiene una hija de 15 años. Liam no estaba en la habitación. «Está recuperándose. Nació un poquito cansado». Sí estaba el padre, Ángel, feliz por el acontecimiento, pese a que tuvo que comerse las uvas en el hospital. «Es lo que toca», bromeó.
El primero en Gran Canaria fue en realidad el tercero en venir al mundo en las islas en este 2025. Fue a las 03.20 horas en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Otro niño y se llamará Río. «Fue engendrado en México, un lugar con mucha selvita, ríos y nos gustó el nombre. Pensamos que está conectado con esa tierra», explicó Alberto Sánchez, su padre. «Allí surgió la magia, así que viene picantote», bromeó. Pesó 4 kilos y mide 52 centímetros.
Cuando volvían del viaje ya sabían que volaban tres y no solo dos. «Nos fuimos de México y ya estaba embarazada. Nos dijimos: la aventura empieza ahora», confesó este miércoles su madre, Melanie Menéndez, una fisioterapeuta que residía en Inglaterra y que decidió quedarse en Gran Canaria tras venir de vacaciones. «Me enamoré de la isla, algo sentía que tenía que venirme para acá, a los 6 meses le conocí, nos enamoramos y ahora mira».
Río debía estar muy a gusto porque retrasó dos semanas su venida al mundo y lo hizo poco después de las campanadas, así que dejó a Alberto sin las uvas. «Están en el táper». Melanie, directamente, no estaba para fiestas. «Fue un parto largo, al ser inducido tienes que esperar más. Empezamos a las 12 de la mañana y terminamos a las 03.20», explica la madre. «Eligió nacer el 1. Ya tiene la fiesta hecha. No hubo uvas. No estaba yo en la onda».
El padre es enfermero y trabaja en el centro de salud de San Roque y en el de Santa Brígida, por lo que se implicó de lleno en el parto. «Corté el cordón umbilical y le hice masajitos a la madre...».
El segundo nacimiento en las islas se produjo en el Hospital General de Fuerteventura, a las 02.53 horas, el de Mustapha, un niño que pesó 3.085 gramos, informó la Consejería de Sanidad.
Su madre, primeriza, se siente afortunada de que su niño sea el primero de Fuerteventura en 2025. «Fue un parto un poquito duro, pero me gustó», afirmó.
En el resto de hospitales públicos de Canarias no se produjo ningún nacimiento en las primeras horas de 2025.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.