Borrar
Los hombres utilizaron aparatos electrónicos para recibir ayuda del exterior durante el examen. C7
Pillan a cuatro hombres copiando en el teórico del carnet de conducir

Pillan a cuatro hombres copiando en el teórico del carnet de conducir

Utilizaron un auricular y un teléfono móvil para plagiar el test | Los hechos ocurrieron en Santa Cruz de Tenerife

EP

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de la Guardia Civil Santa Cruz de Tenerife, han identificado a cuatro personas utilizando un teléfono móvil y un micrófono inalámbrico durante los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir de clase B.

Los hechos fueron detectados en el aula de exámenes de Santa Cruz de Tenerife entre los días 15 y 20 de marzo, cuando los cuatro aspirantes levantaron sospechas sobre la posibilidad de estar utilizando ayuda del exterior para la realización de la prueba teórica.

Los afectados son cuatro varones de 27, 32, 25 y 52 años, y tras realizar las comprobaciones necesarias, los agentes constataron que utilizaban un sistema de comunicación con el exterior del aula formado por un auricular inalámbrico y un teléfono móvil oculto en su vestimenta.

La Guardia Civil informa en una nota de que se enfrentan a una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a un nuevo examen en un plazo de seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios