Piden 15 años a un hombre por agredir sexualmente a un menor en Tenerife

El menor era el hijo de un conocido suyo en Icod de los Vinos

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife a cusado de agredir sexualmente a un menor de edad, hijo de un conocido suyo, en Icod de los Vinos, hechos por los que el fiscal pide una pena de 15 años de cárcel.

En el escrito de calificación se detalla que, estando en su domicilio, el acusado aprovechó dos momentos de ausencia temporal del padre del menor para agredir sexualmente al chico.

Hubo tocamientos, masturbación e intentos de felación y penetración, lo que no consiguió el acusado por la oposición del niño, sostiene el fiscal.

Los hechos narrados son constitutivos, para el representante del ministerio público, de un delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de agresión sexual con acceso carnal por vía oral a un menor.

Además de los 15 años de cárcel, pide la prohibición de acercarse al menor a menos de 500 metros y la imposición de la medida de libertad vigilada por idéntico periodo; la obligación de participar en programas formativos de educación sexual, e indemnizar a los padres de la víctima en 6.000 euros en concepto de daños morales.