Imagen de archivo del municipio de la Orotava, Tenerife. / c7

La Orotava recupera Arte Joven, que reunirá a más de 500 jóvenes

El evento llevaba desde 2019 sin celebrarse y este año retomará las calles del municipio el próximo 16 de octubre

EFE La Orotava

El municipio de La Orotava recuperará Arte Joven, evento que tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia -en 2021 solo pudo llevarse a cabo alguna actividad en espacios acotados-, volverá a las calles del centro del municipio durante el próximo 16 de octubre.

Esta edición congregará a más de 500 jóvenes artistas que mostrarán sus trabajos relacionados con múltiples disciplinas: actuaciones musicales, danza, bailes, teatro, cuenta cuentos, estatuarias, mimos o magia, entre otros.

Se realizarán diversos talleres de realidad virtual, percusión corporal, pintura, manualidades, modelado, globoflexia o break dance, que se sumarán a exposiciones de pintura y fotografía y elaboración de graffitis in situ.

Arte y éxito

Finalmente, el Arte Joven reunirá a 35 ilustradores que tendrán su propio espacio para mostrar y vender sus obras.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha remarcado el éxito de cada edición del Arte Joven, «que se ha consolidado por más de dos décadas».

«Esta fue una iniciativa pionera en Canarias que siguieron muchos municipios de forma similar, pero en el caso de nuestro municipio ha conseguido mantener su filosofía inicial: que los jóvenes dispongan por un día de un espacio escénico en que muestren su arte, su trabajo y sean los verdaderos protagonistas«, ha explicado el primer edil.