Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
El Obispo de Tenerife saludando a las personas usuarias de la nueva residencia Clece Vitam Vía Ronda. c7
El Obispo de Tenerife visita la nueva residencia Clece Vitam Vía Rondaen La Laguna

El Obispo de Tenerife visita la nueva residencia Clece Vitam Vía Ronda en La Laguna

Viernes, 24 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Obispo de Tenerife, Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, ha visitado hoy la nueva Residencia Clece Vitam Vía Ronda de San Cristóbal de La Laguna, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre.

La nueva residencia Clece Vitam Vía Ronda está ubicada en las instalaciones del Seminario Diocesano de Tenerife, concretamente en el ala que albergó la antigua Residencia Universitaria Santo Tomás de Aquino cuya construcción se remonta al año 1974, en una parcela de 70.000 m2. Tras una renovación integral del espacio, esta nueva residencia busca dar respuesta a la falta de plazas residenciales en la isla y ofrecer la máxima calidad en los cuidados mediante la implantación de un modelo innovador de atención.

Durante su visita, el Obispo ha mantenido conversaciones con el equipo de profesionales que trabaja en Clece Vitam Vía Ronda, así como con los residentes. También visitó y asistió religiosamente a los mayores que se encontraban en sus habitaciones debido a su frágil estado de salud.

Asimismo, el Obispo de Tenerife bendijo las instalaciones y a todos los que allí se encontraban. Entre los asistentes también estuvieron presentes representantes de asociaciones como Don Bosco, Cáritas, Fundación Adecco, Cruz Roja, Asociación Domitila, Fundación Inserta, entre otras.

Un nuevo hogar en el área metropolitana de Santa Cruz

Clece Vitam Vía Ronda está situada en el Camino Real de la Verdellada 1, en San Cristóbal de La Laguna y consta de 4 plantas con una superficie de 6.893 metros cuadrados edificados. El centro dispone de cuatro unidades de convivencia con habitaciones dobles e individuales, y cuenta con sala de estar y comedor independiente en cada planta.

El nuevo centro residencial pone a disposición de las personas residentes una sala de rehabilitación y fisioterapia, una sala de terapia ocupacional, un espacio para la estimulación cognitiva y sensorial, podología, peluquería, zona para la atención sanitaria y distintos espacios destinados a la convivencia y a la realización de actividades de ocio. Cuenta también con una amplia zona ajardinada para que las personas residentes puedan disfrutar del buen tiempo, así como de un amplio aparcamiento para vehículos.

Asimismo, el edificio está climatizado y dotado de las últimas tecnologías (sistema de telemedicina, control de errantes…), así como de la instalación de oxígeno y vacío en diversas habitaciones y espacios comunes.

Además, esta nueva residencia sigue fielmente las cualidades que diferencia Clece Vitam de otros centros, como la atención integral centrada en la persona, que desarrolla un equipo interdisciplinar formado por gerocultores/as, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos/as o trabajadores sociales, médico y enfermeros/as, entre otras especialidades.

El Obispo de Tenerife junto al equipo profesional de la residencia Clece Vitam Vía Ronda. c7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios