Uno de los heridos durante la pelea. / Asamblea apoyo a migrantes de tenerife

Un nuevo episodio de violencia en Las Raíces acaba con varios detenidos

Las protestas por la escasez de comida y las condiciones del centro para inmigrantes de Las Raíces han ocasionado otro violento episodio.

José Luis Reina
JOSÉ LUIS REINA La Laguna

Volvió a ocurrir. En la tarde de este sábado, un grupo de magrebíes se enfrentó a los encargados de la seguridad en el viejo acuartelamiento de Las Raíces donde se encuentran 1.500 personas. El motivo principal es la escasez y la mala calidad de la comida, como han venido denunciando los inmigrantes durante semanas.

La trifulca acabó con los encargados de seguridad descargando contra el grupo de jóvenes que protestaba, a la vez que se alertaba a la Policía Local y a la Policía Nacional para que acudieran al centro cuanto antes. En las imágenes de un vídeo grabado en el interior del comedor se evidencia el momento de máxima tensión vivido.

Policía Nacional entrando al centro de Las Raíces. / asamblea de apoyo a migrantes tenerife

Al llegar las unidades policiales se efecturaron varias detenciones, al menos seis. Fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a varios jóvenes heridos durante el enfrentamiento con la seguridad. La plataforma Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife denunció la violencia con la que actuó la policía y la seguridad privada del centro. Es el último episodio violento de una situación que ya es insostenible.

Uno de los detenidos. / asamblea apoyo a migrantes tenerife