41 niños saharauis disfrutaran del verano con sus familias de acogida, en Tenerife

Los pequeños estarán en la isla tinerfeña hasta el próximo 6 de septiembre

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha recibido este viernes la visita de un total de 41 niños y niñas saharauis y sus familias de acogida, que este verano pasarán dos meses en la isla dentro del programa Vacaciones en Paz.

La recepción estuvo presidida por la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, junto al consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, el delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, y el presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín, precisa el Cabildo en un comunicado.

Este programa solidario, organizado a través de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), se ha retomado esta temporada estival tras dos años de parón por la pandemia, y permite a las familias tinerfeñas acoger, de manera temporal, a menores saharauis, de los campamentos de refugiados de Tinduf, dándoles la oportunidad de disfrutar de unos meses de estancia en la isla integrados en sus familias de acogida y alejados de las condiciones de calor extremo en las que se vive en estas fechas en el Sáhara.

Los pequeños, que llegaron a Tenerife el pasado 22 de julio, estarán en la isla hasta el 6 de septiembre.

Junto al disfrute de sus vacaciones, con diferentes actividades lúdicas, el programa también incluye chequeos médicos y nutricionales a los menores.

La recepción de este viernes culminó con la entrega de varios regalos por parte del Cabildo al grupo de menores, en recuerdo a su visita al Cabildo durante su estancia en Tenerife.