Durante un periodo de dos meses realizan labores de: mantenimiento en el espacio de medusas, cuarentena, sistemas de filtración, tratamientos habituales, y listado de especies. Los profesionales que formarán parte del equipo de acuaristas de Poema del Mar son Licenciados/as en Biología, Graduados/as en Ciencias del Mar o acuicultores, con contrato, que llevan a cabo un completo programa de formación que les servirá para desempeñar sus funciones con total garantía en el acuario ubicado en el muelle Sanapú de la capital, y de esta forma, contribuir con la creación de puestos de trabajo de gran especialización. Son 8 mujeres y 8 hombres, de Gran Canaria, que han sido seleccionados bajo criterios de cualificación a través de la ayuda de la Fundación Universitaria.
El Acuario Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística. El acuario ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.
Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, se alzará Poema del Mar como uno de los acuarios más modernos del planeta, con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática. En Poema del Mar, que cuenta con el cristal curvo más grande del mundo, se exhibirá una amplia y variada representación de especies acuáticas de todas las partes del mundo, incluso de las Islas Canarias.