Delfinario del Loro Parque / c7

Loro Parque recibe un reconocimiento por sus avances en investigación

Este premio ha sido otorgado por la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos

CANARIAS7 Puerto de La Cruz

Loro Parque ha recibido recientemente un reconocimiento de la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos (IMATA, por sus siglas en inglés) por sus avances en investigación. Ha sido la científica del Instituto Max Planck de Ornitología Sara Ortiz la que ha recibido el segundo premio «Research Advancements» por una conferencia en la que explicaba los avances científicos que se obtienen cuando se fusiona un centro de conservación y embajada animal como Loro Parque con una institución científica como Max Planck.

De hecho, Ortiz trabaja desde la estación de investigación que esta institución alemana tiene en Loro Parque y lleva a cabo estudios científicos con loros y con delfines. Max Planck se dedica a estudiar la inteligencia en animales y, desde sus inicios, ha estado trabajando principalmente con loros, conocidos por sus habilidades imitando y su gran inteligencia.

En marzo de 2021, para poder comparar los resultados obtenidos con aves, Ortiz empezó a trabajar estrechamente con el equipo de delfines y, en tan solo 9 meses, consiguieron empezar y terminar cuatro proyectos de investigación de alto impacto. Gracias a este trabajo , no solo han aprendido sobre la memoria y la forma de pensar de los delfines, sino también sobre sus capacidades auditivas y su uso del sonar o ecolocalización.

Estos resultados tan prometedores han sido posibles gracias al apoyo de Loro Parque, Loro Parque Fundación y el equipo de entrenadores de delfines, y ayudarán a entender mejor la forma de pensar de estos mamíferos marinos y a conocer el impacto que tiene en ellos la actividad humana, lo que permitirá establecer medidas para protegerlos frente a las amenazas que enfrentan en el medio natural.

Entrenadores de Loro Parque / c7

50 años de Loro Parque

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados.

Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones, el cuidado a los animales y su respeto a la naturaleza.

Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.

A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada, el «must» de Canarias, y en uno de los imanes más potentes para los turistas de las islas Canarias, con más de 50 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por los animales y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.