Borrar
Diputados por un día: Alumnos del Colegio Arenas Sur intervienen en el Parlamento de Canarias

Diputados por un día: Alumnos del Colegio Arenas Sur intervienen en el Parlamento de Canarias

El alumnado asistió este jueves al Parlamento de Canarias y participó en la actividad «Diputados por un día», interviniendo y aprobando ocho compromisos ODS

Viernes, 7 de junio 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los alumnos de 6º Primaria del Colegio Arenas Sur de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, estuvieron presentes este jueves en Santa Cruz de Tenerife participando en la actividad Diputados por un día, organizada por Aldeas Infantiles SOS España. En el transcurso de la actividad se aprobaron en la Cámara legislativa regional ocho compromisos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aprobados en 2015 por la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 y los escolares canarios se centraron este jueves en el 10, reducción de las desigualdades, y en el 11, crear ciudades más amigables con las personas, en especial con los menores de edad.

Tres niñas y un niño expusieron los ocho compromisos que luego fueron aprobados. La primera en intervenir fue Irina Chatiani Jhamnani, del Colegio Arenas Sur de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), quien ha apostado por «más solidaridad y justicia en un entorno seguro». Los compromisos expuestos por Irina Chatiani están relacionados con «promover la educación inclusiva y participar en actividades solidarias y de voluntariado, así como en fomentar actividades sostenibles».

Drishaa Pridhanani Ramchand, también del Colegio Arenas Sur, subrayó la importancia de la solidaridad, tanto con el resto de personas como con el planeta, y sus compromisos se han centrado en «ser amables y respetuosos», así como en «reciclar la basura, cuidar los árboles y plantas y ayudar a los compañeros».

Importancia del Parlamento

La secretaria segunda del Parlamento de Canarias, Patricia Hernández, pidió a los alumnos que hablasen y escuchasen «con el corazón», y les ha recordado que los actos como diputado tienen repercusión en las vidas de otras personas, y también les ha pedido que sean felices. La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, también ha subrayado que el Parlamento es la casa de todas las personas que viven en el Archipiélago, en el lugar en el que se toman las decisiones que marcan su presente y su futuro.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, ha recordado que este proyecto se inició hace 8 años, y ha apuntado que en este pleno se hablaría de los puntos 10 y 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Agenda 2030.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios