Borrar
Uno de los carteles de la protesta. C7

La ULL condena el comportamiento de los manifestantes en el Rectorado

Una treintena de estudiantes se encerraron en la sede para exigir, entre otras cuestiones, la dimisión de Rosa Aguilar

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 12 de noviembre 2020, 11:56

Comenta

La Universidad de La Laguna ha emitido un comunicado expresando su completa condena ante los hechos que tuvieron lugar en la jornada de este miércoles en el Rectorado, cuando una treintena de estudiantes «asaltaron» la sede para exigir, entre otras cuestiones, la dimisión de la rectora, Rosa Aguilar.

De acuerdo con la institución, durante la protesta se rompió la puerta de acceso para unirse a la decena de personas que estaban ocupando el espacio de manera pacífica desde el pasado lunes. Un colectivo que se manifiesta en contra de la presencia de militares en el entorno universitario, el incumplimiento del reembolso de segundas matrículas, las tasas de abandono escolar y, en general, la mala gestión de la ULL.

«Esta es una universidad pública y respetuosa con los derechos y las opiniones de todos y todas, pero no puede tolerar actitudes violentas que distan mucho de un comportamiento universitario, hurtando la posibilidad de entablar un diálogo coherente y forzando a los profesionales del Rectorado a no poder ejercer su derecho al trabajo de forma presencial», indica la institución.

Sus críticas se suman, además, al contexto de la covid, por lo que advierten de que existe un gran riesgo de contagio y han de cumplirse las normas de distanciamiento social que marcan las autoridades sanitarias, indicaciones que no tuvieron lugar ayer. «Todas las ideas son respetables y pueden ser legítimamente defendidas, pero nunca con violencia ni acciones intolerantes en las que, además, buena parte de los concentrados no son siquiera personas pertenecientes a la comunidad universitaria».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La ULL condena el comportamiento de los manifestantes en el Rectorado

La ULL condena el comportamiento de los manifestantes en el Rectorado