Borrar
Imagen de archivo de esperas en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Efe/ Carlos de Sáa
La densa niebla deja inoperativo, al menos hasta las 21.00 horas, al Aeropuerto de Tenerife Norte

La densa niebla deja inoperativo, al menos hasta las 21.00 horas, al Aeropuerto de Tenerife Norte

Por el momento, 11 vuelos con destino al aeródromo tinerfeño han tenido que ser desviados por la baja visibilidad

CANARIAS7/ Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 13 de marzo 2024, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una densa niebla ha obligado a desviar este miércoles un total de 11 vuelos con destino al aeropuerto de Tenerife Norte por baja visibilidad, según informaron a Efe fuentes de Aena.

Los primeros procedían de Valencia y Madrid, y fueron desviados al aeropuerto de Gran Canaria, mientras que un tercero, de Gran Canaria, fue desviado a Tenerife Sur.

A lo largo de la tarde también se han desviado a Tenerife Sur otros vuelos procedentes tanto de Gran Canaria como de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Palma, que han sido desviados también al aeródromo de Tenerife Sur, concretaron las fuentes.

Asimismo, la página web de Aerocontrol, una organización dedicada al apoyo de la aviación civil y militar europea, ha informado a sus usuarios a través de su página web de que las operaciones en el aeropuerto de Los Rodeos no estará disponible hasta al menos las 21 horas, debido a la baja visibilidad.

¿Qué ocurre cuando se cierra la niebla en Tenerife Norte?

Desde el perfil de X de Controladores aéreos, señalan que cuando «se cierra la niebla» en este aródromo, «la cosa se complica mucho». Lo que ocurre es que se «producen esperas» para ver si se «abre hueco», hasta que las tripulaciones comienzan a solicitar el desvío al aeropuerto de Tenerife Sur.

«Cuando se producen los desvíos se coordina vuelo a vuelo en una coordinación precisa y rápida a tres entre los controladores de aproximación de TFN, TFS y los del Centro de Control de Canarias», especifican.

En este sentido, señalan que los controladores del aeródromo del sur de la isla son los que se lleban «la peor parte», dado que «son los responsables de integrar los desvíos en el tráfico de su aeropuerto, viendo en cuestión de minutos como se les duplica el volumen de tráfico».

Por último, arguyen que la clave para que la situación no se convierta en un caos es la buena coordinación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios