Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de archivo del músico Daniel Broncano. Efe
Daniel Broncano, hermano del conocido presentador, nuevo director técnico de la Sinfónica de Tenerife

Daniel Broncano, hermano del conocido presentador, nuevo director técnico de la Sinfónica de Tenerife

El músico da las gracias al Patronato Insular de Música y al Cabildo de Tenerife por ofrecerle esta oportunidad «de trabajar por y para una orquesta que ha sido siempre referencial en todo el país»

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de febrero 2024, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Broncano, hermano del conocido presentador de La Resistencia, David Broncano, se ha incorporado a la Sinfónica de Tenerife como director técnico de la orquesta.

El músico reconoce, según informa este miércoles el Cabildo de Tenerife en un comunicado, que está «muy ilusionado en el comienzo de mi trabajo como director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife» y da las gracias al Patronato Insular de Música y al Cabildo tinerfeño por ofrecerle esta oportunidad «de trabajar por y para una orquesta que ha sido siempre referencial en todo el país».

«Llego con la ilusión de seguir sacando brillo a esta gran joya que es buque insignia de la cultura tinerfeña; sacar brillo hacia dentro para que siga cumpliendo su función en Tenerife y también sacarle brillo hacia afuera para que sea un elemento de proyección de la isla en España y en el mundo», concluyó.

Su trayectoria

Daniel Broncano (1986) se formó primero como clarinetista en Orcera (Jaén), en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Royal College of Music de Londres, según la nota del Cabildo. Su carrera instrumentista le ha relacionado con ensembles, orquestas, directores y salas a nivel nacional e internacional.

En 2013 puso en marcha el Festival Música en Segura, un festival de delicatessen musicales en el pequeño pueblo de Segura de la Sierra (Jaén).

Ha creado otros ciclos como Wavelength - música y ciencia (Leiden, Países Bajos), Resonancia Íbera (Jaén) y Duólogos en Conde Duque (Madrid).

Broncano ha sido gerente de la Orquesta de Córdoba, director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y director de la Semana de Música Antigua de Álava. Forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Como docente de la gestión cultural, ha impartido cursos, talleres y publicaciones para el Ministerio de Cultura, Escuela Superior de Música de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Carlos III de Madrid o Conservatori del Liceu; como divulgador musical, colabora en Radio Nacional de España y en Radio Euskadi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios