Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Labores de extinción del fuego en Tenerife durante la noche. Cabildo de Tenerife
Continúa la lucha contra el fuego en Tenerife: los puntos calientes, el objetivo a aplacar durante la noche

Continúa la lucha contra el fuego en Tenerife: los puntos calientes, el objetivo a aplacar durante la noche

Alrededor de 40 efectivos han conformado el operativo de la noche. Las labores de extinción se han centrado en tres sectores: Mamio - Orotava; Santa Úrsula; y Ravelo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 12 de octubre 2023, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio de Tenerife, que se declaró a mediados del pasado agosto, sigue dando cuenta de su complejidad «nunca vista» antes, en palabras del consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda.

Los trabajos no cesan. En la noche de este miércoles y madrugada de este jueves 12 de octubre, las labores de extinción se centraron en tres sectores principales: Mamio - Orotava; Santa Úrsula; y Ravelo.

En lo que respecta al sector Mamio-Orotava, se recibieron avisos por llamas o resplandor en la ladera, según informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado. Si bien, los esfuerzos dedicados durante la noche han conseguido que, a primera hora de esta mañana, ya se encuentre debilitado.

En cuanto a Santa Úrsula, los equipos terrestres han trabajado en puntos calientes y continuarán atacando este jueves por la mañana otros puntos entre las zonas de Las Banderolas y Las Charquitas.

Por último, en el sector Ravelo, se ha enfriado todo el perímetro de la reactivación y se están apagando puntos calientes en el interior de la zona de Aguilillas para evitar el paveseo que pueda activar el viento, ya que a primera hora se esperan rachas débiles.

El operativo de extinción desplegado anoche en el incendio forestal de Tenerife contó con unos 40 efectivos de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, la UME y Bomberos del Consorcio. Asimismo, a lo largo de toda la jornada, los medios aéreos realizaron un total de 357 descargas con 441.200 litros de agua.

En lo que se refiere al día de hoy, intervendrán nueve medios aéreos de extinción, además de los equipos desplegados sobre el terreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios