Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Cervecera de Canarias dona más de 26.000 euros para la recuperación de la zona afectada por el incendio de Tenerife
Las labores se llevarán a cabo en la zona de La Bermeja y estarán dirigidas por el Cabildo de Tenerife y las acometerá Fundación Foresta

Cervecera de Canarias dona más de 26.000 euros para la recuperación de la zona afectada por el incendio de Tenerife

La acción responde a las aportaciones de la compañía y de la población a través del código QR incorporado en la edición solidaria de la marca Dorada 'Fuerza Tenerife', y que salió al mercado el pasado mes de octubre

Martes, 28 de mayo 2024, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cervecera de Canarias materializa su compromiso con la restauración ambiental de la zona de La Bermeja, una de las afectadas por el incendio que asoló Tenerife el pasado mes de agosto, con la donación de una partida de 26.110 euros a la Fundación Foresta. Dicha entidad, en coordinación con el Cabildo de Tenerife, será la encargada de gestionar la utilización de estos fondos mediante la realización de diferentes acciones dirigidas a recuperar la biodiversidad en dicho área.

El jefe de Operaciones de Compañía Cervecera de Canarias, Jorge Francisco, hizo entrega a la directora general de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, del cheque, en un acto que contó con la presencia del director de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Pedro Millán del Rosario. Precisamente, la cuantía donada corresponde a la aportación de la compañía con motivo de la edición solidaria que la compañía lanzó en octubre del año pasado, a través de Dorada, bajo el lema 'Fuerza Tenerife', con el que quiso apoyar la recuperación de la isla. A esto se suma, además, las aportaciones que realizaron los consumidores a la Fundación Foresta a través del código QR incluido en la etiqueta con el fin de facilitar la colaboración.

Jorge Francisco destacó que «esta donación revalida el compromiso y la solidaridad de la compañía con su entorno y en especial con la apuesta por la conservación del medio ambiente, máxime ante un incendio tan devastador como el que sufrió la isla, el peor de los últimos 40 años».

Añadió que dicha partida se destinará a las acciones que desde el Cabildo y Fundación Foresta han considerado más necesarias y avanzó que la empresa está planificando con dicha fundación otra actuación de voluntariado corporativo en los últimos meses del año, sujeta a la evolución de la zona, y que supondrá una aportación de otros 5.000 euros. Explicó que, en caso de que las condiciones de sequía no permitan esta actuación, se hará entrega de dicha partida para destinarla a otras acciones vinculadas a la recuperación de este área.

Por su parte, Alicia Rodríguez señaló que «con esta contribución se podrá contratar personal cualificado, incentivando el empleo verde, para poder restaurar las zonas dañadas tras el incendio, realizando principalmente labores de limpieza de suelo». En este sentido, añadió que «estamos muy agradecidos con esta contribución y la continua apuesta de CCC por el medio ambiente en Canarias».

Pedro Millán agradeció «la contribución y el compromiso de Cervecera de Canarias como compañía y de sus empleados. Este tipo de colaboraciones pública privada son aún más necesarias ante un desastre natural como el ocurrido en agosto del año pasado que afectó a los montes de Tenerife«.

Los trabajos previstos con esta donación serán desarrollados por Fundación Foresta, bajo la dirección de obras de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, en La Bermeja, al norte de la isla, a partir del próximo mes de septiembre, una vez pasados los meses de más calor, con el fin de optimizar los recursos.

Para ello, se contratará personal profesional para la realización de fajinas con cordones de restos que permitan reducir la velocidad de la escorrentía superficial y eviten la erosión del suelo.

A esto se sumará el desbroce y recepe de vegetación muerta para liberar espacio y llevar a cabo el establecimiento de la vegetación que se va a recuperar, así como el astillado de restos vegetales, además de remover la tierra.

Las actuaciones contemplan también la repoblación de pino y monteverde cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Cervecera de Canarias produce las marcas propias de cerveza Especial, Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby's.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios