Borrar
Asinca y el Cabildo de Tenerife ponen un marcha un programa de apoyo a las microindustras de la isla

Asinca y el Cabildo de Tenerife ponen un marcha un programa de apoyo a las microindustras de la isla

Este servicio podrá solicitarse a partir del martes 30 de enero de 2024 a las 9:00 horas | El programa, orientado a personas autónomas y microempresas industriales de Tenerife, permanecerá abierto hasta completar el cupo de plazas previstas

Lunes, 29 de enero 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes 30 de enero se abre el plazo de inscripción para el Programa de apoyo a personas autónomas y microempresas industriales de Tenerife en materia de sostenibilidad para la adaptación del modelo de negocio y/o la adopción de compromisos que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como resultado, el equipo de consultoría de sostenibilidad de Plan B Group, empresa encargada de la prestación de los servicios gratuitos de asesoramiento, elaborará sin coste alguno para cada entidad participante los siguientes documentos específicos:

Plan B Group

  1. 1

    ● Un informe de actividad con el grado de madurez en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y los ODS.

  2. 2

    ● Un listado de metas canarias de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible a las que se considera que puede contribuir, definiendo conjuntamente proyectos/acciones para ello.

  3. 3

    ● Una hoja de ruta para la consecución de la Agenda 2030, ODS y Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, en la que estarán identificados los proyectos e indicadores, así como los plazos para su puesta en marcha.

Además, se proporcionará un servicio de acompañamiento periódico en el que se revisará la evolución con respecto a los proyectos/acciones planteados en la hoja de ruta de sostenibilidad.

Por tanto, partiendo de un autodiagnóstico de la situación de partida y aplicando metodologías que estructuren la aplicación eficaz de la sostenibilidad en la empresa, y el reconocimiento tanto de los beneficios como de los retos que supone la integración de la Agenda Canaria 2030 y los ODS, se abordará la definición y seguimiento de una hoja de ruta de sostenibilidad específica para la empresa.

El Formulario de solicitud, así como una copia de las Bases de participación, están disponible para su descarga en el espacio web de ASINCA, donde también se puede realizar la preinscripción a través del formulario habilitado para tal fin.

El único criterio de selección será el orden de presentación de la documentación de solicitud completa. siempre que el/la solicitante cumpla con los requisitos de tamaño, actividad y ubicación necesarios. El plazo de preinscripción y/o registro de solicitud de participación permanecerá abierto hasta completar el cupo de plazas previstas en el Programa.

Este Programa está subvencionado por el Cabildo de Tenerife a través de la Convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de mejora de la competitividad y para la innovación y cooperación empresarial de asociaciones, federaciones o confederaciones empresariales de la isla de Tenerife, correspondientes al año 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios