Borrar
La Dana que afecta a Canarias ha provocado la primera nevada en el Teide después de todo un invierno sin nevar, circunstancia que se daba por primera vez en 108 años. Efe
Activado en Tenerife el plan de emergencias ante la DANA anunciada

Activado en Tenerife el plan de emergencias ante la DANA anunciada

Se esperan precipitaciones localmente fuertes y en forma de nieve por encima de los 2.000 metros | El Cabildo señala que se suspenderán o aplazarán las actividades que tuvieran programadas al aire libre sus diferentes áreas

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 22 de marzo 2024, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Tenerife ha activado este viernes el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) de forma preventiva ante la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se acerca a la isla este fin de semana, y que podría dejar lluvias y vientos en la zona norte.

La decisión se adopta conforme a las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y también ante la alta incertidumbre en relación a los efectos que pueda causar la DANA que afectará al Archipiélago, indica una nota de prensa de la corporación.

Así, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e intensas y en forma de nieve por encima de los 2.000 metros, además de tormentas que recorrerán el archipiélago de oeste y vientos con intervalos de fuerte y muy fuerte, principalmente en las zonas de cumbre, con rachas por encima de los 70 kilómetros por hora.

La activación preventiva del PEIN implica el seguimiento expreso del fenómeno meteorológico, y que los medios y recursos insulares estén disponibles en caso de requerir su intervención.

Informa el Cabildo de Tenerife que sus diferentes áreas suspenderán o aplazarán las actividades que tuvieran programadas al aire libre, especialmente aquellas cuyo ámbito de desarrollo coincida con las zonas o ámbitos indicados.

También, afirman, se mantienen prealertados los medios y recursos insulares en caso de requerir su intervención.

La institución insular ha recomendado a los municipios a valorar la adopción de medidas preventivas acordes a la situación advertida y recomienda a la población seguir las indicaciones de autoprotección emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Se pide, asimismo, evitar el acceso a las zonas de cumbre de la isla y la realización de actividades al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios