Borrar
Acepta un año y medio de prisión por traficar con drogas sintéticas
En Tenerife

Acepta un año y medio de prisión por traficar con drogas sintéticas

El acusado no no entrará en prisión en caso de que no cometa un delito durante los próximos dos años

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 12 de marzo 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha aceptado ser responsable de un delito contra la salud pública por traficar con drogas sintéticas en Tenerife, y ha asumido una sanción de 26 euros y cumplir un año y medio de cárcel, aunque no entrará en prisión en caso de que no cometa un delito durante los próximos dos años.

El procesado fue detenido en un centro comercial de Adeje, cuando la Policía Nacional realizaba un control rutinario, y los agentes encontraron en su poder veinte comprimidos que contenían algo más de seis gramos de MDMA con una pureza de casi el 38%.

Durante el acuerdo de conformidad alcanzado el lunes en una sesión celebrada en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el hombre asumió que tenía preparada esa sustancia para su venta ilícita a terceras personas.

La Fiscalía concluye que de haberse materializado su propósito y llevar a cabo la venta en el mercado ilícito de consumidores el acusado hubiera obtenido un beneficio ilícito de 27 euros.

El hombre se comprometió a ingresar este martes la cantidad que se le exige una vez que sen le notificó el fallo al mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios