Abren diligencias sobre la gestión de la residencia Hogar Santa Rita

Además del brote, los trabajadores del Servicio Canario de la Salud denunciaron episodios de desnutrición y contagios de sarna.

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado número 2 de Puerto de la Cruz ha abierto diligencias sobre la gestión de la residencia de mayores Hogar Santa Rita tras admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía, confirmaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este juzgado ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía por supuesto maltrato, sin que quede descartada la posible comisión de un delito de homicidio imprudente, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La denuncia original, según ha adelantado Radio Club Tenerife, partió del personal del Hospital de La Candelaria que trabajó en esta residencia, que tiene una capacidad para 710 plazas, durante la primera ola de la pandemia ante el elevado número de contagios por covid-19 registrado en sus dependencias.

Además del brote, los trabajadores del Servicio Canario de la Salud denunciaron episodios de desnutrición y contagios de sarna.

Olga Rocío, portavoz de la Plataforma de usuarios de residencias de mayores de Tenerife, ha señalado en declaraciones a Radio Club que la apertura de diligencias «es un acierto y de justicia» para los veinte usuarios fallecidos durante la pandemia, sus familiares y los trabajadores del centro.

Rocío confía en que esto sirva para que la gestión de la residencia cambie de manos, porque la que dio pie a la denuncia que ha acabado en los juzgados «fue nefasta».