Casi 300.000 euros para mejorar la accesibilidad en la playa de Las Teresitas
Se mejorarán los accesos del 2 al 10 y habrá plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida adecuadas a la normativa vigente.
efe
Santa Cruz de Tenerife
Lunes, 14 de febrero 2022, 11:18
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes dos proyectos de mejora de la accesibilidad en Las Teresitas, uno para los espacios de solárium y paseos sobre la arena, y otro para actuar la zona de aparcamiento y rampas de acceso a la playa, por un total de 285.104 euros.
Se mejorarán los accesos del 2 al 10 y habrá plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida adecuadas a la normativa vigente.
Una vez ejecutadas estas obras habrá una zona totalmente adaptada en cuanto a la accesibilidad, que será entre los accesos 1 y 5, desde el párking superior hasta la zona de arena, y el acceso 10 se convertirá en el punto referente para las personas con movilidad reducida, por las actividades programadas o la asistencia al baño.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebra que éste sea «un paso más» en la aspiración de convertir a Las Teresitas en «referente para personas con movilidad reducida y discapacidad en Tenerife».
En la actualidad es la playa que más usuarios de estas características recibe de la zona metropolitana, «debido a la tranquilidad de su agua y la prestación del servicio de asistencia al baño».
Unas características que se unen a las diferentes actividades que organizan los ayuntamientos destinados a las personas mayores durante el verano, recibiendo incluso, además de los chicharreros, vecinos de los municipios de La Laguna y El Rosario.
El concejal de Accesibilidad, Javier Rivero, recuerda que en el pasado mandato, en 2018, se comenzó con la redacción de estos dos proyectos que serán ahora licitados en paralelo con cargo a los fondos del proyecto DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible) de Anaga.
Habían quedado pendientes de los últimos informes sectoriales y tras «una compleja tramitación» se termina hoy con la parte administrativa.