Borrar
Playas de Las Teresitas.
Casi 300.000 euros para mejorar la accesibilidad en la playa de Las Teresitas

Casi 300.000 euros para mejorar la accesibilidad en la playa de Las Teresitas

Se mejorarán los accesos del 2 al 10 y habrá plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida adecuadas a la normativa vigente.

efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 14 de febrero 2022, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes dos proyectos de mejora de la accesibilidad en Las Teresitas, uno para los espacios de solárium y paseos sobre la arena, y otro para actuar la zona de aparcamiento y rampas de acceso a la playa, por un total de 285.104 euros.

Se mejorarán los accesos del 2 al 10 y habrá plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida adecuadas a la normativa vigente.

Una vez ejecutadas estas obras habrá una zona totalmente adaptada en cuanto a la accesibilidad, que será entre los accesos 1 y 5, desde el párking superior hasta la zona de arena, y el acceso 10 se convertirá en el punto referente para las personas con movilidad reducida, por las actividades programadas o la asistencia al baño.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebra que éste sea «un paso más» en la aspiración de convertir a Las Teresitas en «referente para personas con movilidad reducida y discapacidad en Tenerife».

En la actualidad es la playa que más usuarios de estas características recibe de la zona metropolitana, «debido a la tranquilidad de su agua y la prestación del servicio de asistencia al baño».

Unas características que se unen a las diferentes actividades que organizan los ayuntamientos destinados a las personas mayores durante el verano, recibiendo incluso, además de los chicharreros, vecinos de los municipios de La Laguna y El Rosario.

El concejal de Accesibilidad, Javier Rivero, recuerda que en el pasado mandato, en 2018, se comenzó con la redacción de estos dos proyectos que serán ahora licitados en paralelo con cargo a los fondos del proyecto DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible) de Anaga.

Habían quedado pendientes de los últimos informes sectoriales y tras «una compleja tramitación» se termina hoy con la parte administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios