Casa África acogerá estas jornadas en Gran Canaria.

Tenerife y Gran Canaria acogen el primer encuentro de autonomías sobre migraciones

Los responsables de Relaciones Exteriores presentaron al presidente canario los pasos de la estrategia de educación para la ciudadanía global

EFE Santa Cruz de Tenerife

Tenerife y Gran Canaria acogerán de 25 al 27 de mayo el primer encuentro de las comunidades autónomas sobre cooperación y migraciones.

Así lo han anunciado este jueves el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, y el director general de Relaciones Exteriores, Francisco Trujillo, quienes han detallado, en declaraciones a los medios de comunicación, los contenidos de la reunión del consejo asesor de Cooperación al Desarrollo.

Las jornadas de trabajo sobre cooperación y migraciones se desarrollarán durante dos días, empezando por Tenerife y después Gran Canaria, donde se cerrarán en Casa África.

Los responsables de Relaciones Exteriores también han presentado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, los primeros pasos de la estrategia de educación para la ciudadanía global.

Según han comentado, se trata de la primera vez que Canarias cuenta con este documento que recoge recomendaciones de objetivos y líneas de actuación a tener en cuenta para la elaboración de la futura estrategia.

Con este documento como base en febrero comenzará el proceso participativo para la elaboración de la estrategia definitiva, que tiene como objetivo promover una ciudadanía crítica y comprometida con el desarrollo global y local.