Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
El calor se prolonga en las islas. Imagen del centro de Gran Canaria Juan Carlos Alonso
Las temperaturas rozarán los 40 grados a partir del jueves

Las temperaturas rozarán los 40 grados a partir del jueves

En Gran Canaria se notará de manera sustancial el calor, especialmente en zonas del interior y del sur

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de agosto 2023, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Temperaturas máximas de 38 grados en cumbres y vertiente sur de Gran Canaria este jueves, y 36 grados en el interior y sur del resto de islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, calima en las islas orientales y sur de Tenerife, afectando principalmente a zonas altas.

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral norte de las islas montañosas y algún intervalo matinal en oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Calima en altura afectando principalmente a vertientes este y sur de medianías y cumbres, intensificándose a partir de mediodía, especialmente en las islas orientales y Tenerife.

Temperaturas en ascenso generalizado, que podría ser notable en zonas de interior de Fuerteventura, sureste de Lanzarote, y medianías y cumbres de las islas montañosas.

En costas, viento moderado del nordeste, más intenso en las zonas habituales de aceleración del alisio donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a últimas horas.

En medianías de las islas montañosas y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura tenderá a este o noreste fuerte. En cumbres, componente este moderado.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 arreciando a 7 mar adentro en costas oeste y sureste. Fuerte marejada aumentando localmente a gruesa mar adentro en costas oeste y sureste. En costa norte, norte3 o 4 y marejada o fuerte marejada. En costa sur, variable 1 a 4, brisas y marejadilla o marejada. En costa sur, temporalmente mar de fondo del sur en torno a 1 metros.

Previsión por islas:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo matinal en el oeste. Calima en altura, tendiendo a afectar a niveles inferiores y a aumentar de intensidad a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en aumento, que podrá ser localmente notable en la vertiente sur, donde se podrán alcanzar los 34-36 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el sur y sureste, especialmente a últimas horas, cuando soplará fuerte con probabilidad de rachas localmente muy fuertes.

Arrecife: 22º - 33º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo matinal en el oeste. Calima en altura, tendiendo a afectar a niveles inferiores y a aumentar de intensidad a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero aumento. Máximas en aumento, que podrá ser notable en el interior y vertiente sur, donde se podrán alcanzar e incluso superar localmente los 36 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes oeste y sur de Jandía a últimas horas.

Puerto del Rosario: 22º - 33º

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur. Temperaturas con pocos cambios en el litoral norte. En el resto de zonas experimentarán un aumento generalizado, especialmente en cumbres y medianías del sur, donde los ascensos serán notables y las máximas podrán superar los 38 ºC y localmente los 40 ºC. También podrán alcanzarse los 32-34 ºC en zonas altas de la vertiente norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste, noroeste y sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías y cumbres tenderá a componente este moderado con algún intervalo de fuerte.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º - 27º

Tenerife

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y notable en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en cumbres centrales, macizo de Anaga, sur del área metropolitana y vertientes oeste y sur, así como los 30 ºC en amplias zonas de la vertiente norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, sur del área metropolitana y costas del sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías tenderá a este o noreste fuerte. En cumbres, componente este moderado en general.

Santa Cruz de Tenerife: 24º - 30º

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en e litoral norte. Ligera calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur, tendiendo a intensificarse por la tarde. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y más acusado en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en la vertiente sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas del noroeste y del sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías y cumbres, componente este moderado con intervalos de fuerte.

San Sebastián de la Gomera: 25º - 29º

La Palma

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral nordeste. Ligera calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur, tendiendo a intensificarse a últimas horas. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y notable en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en la zona de El Paso, zonas altas y vertiente oeste, así como los 30 ºC en zonas altas de la vertiente este. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en El Paso y costas del noroeste y sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías tenderá a este o noreste fuerte. En cumbres, componente este moderado en general.

Santa Cruz de la Palma: 21º - 32º

El Hierro

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Ligera calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur, tendiendo a intensificarse por la tarde. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y más acusado en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas del oeste y este, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías y cumbres, componente este moderado en general.

Valverde: 19º - 24º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios