Borrar
El calor se prolonga en las islas. Imagen del centro de Gran Canaria Juan Carlos Alonso
Las temperaturas rozarán los 40 grados a partir del jueves

Las temperaturas rozarán los 40 grados a partir del jueves

En Gran Canaria se notará de manera sustancial el calor, especialmente en zonas del interior y del sur

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de agosto 2023, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Temperaturas máximas de 38 grados en cumbres y vertiente sur de Gran Canaria este jueves, y 36 grados en el interior y sur del resto de islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, calima en las islas orientales y sur de Tenerife, afectando principalmente a zonas altas.

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral norte de las islas montañosas y algún intervalo matinal en oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Calima en altura afectando principalmente a vertientes este y sur de medianías y cumbres, intensificándose a partir de mediodía, especialmente en las islas orientales y Tenerife.

Temperaturas en ascenso generalizado, que podría ser notable en zonas de interior de Fuerteventura, sureste de Lanzarote, y medianías y cumbres de las islas montañosas.

En costas, viento moderado del nordeste, más intenso en las zonas habituales de aceleración del alisio donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a últimas horas.

En medianías de las islas montañosas y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura tenderá a este o noreste fuerte. En cumbres, componente este moderado.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 arreciando a 7 mar adentro en costas oeste y sureste. Fuerte marejada aumentando localmente a gruesa mar adentro en costas oeste y sureste. En costa norte, norte3 o 4 y marejada o fuerte marejada. En costa sur, variable 1 a 4, brisas y marejadilla o marejada. En costa sur, temporalmente mar de fondo del sur en torno a 1 metros.

Previsión por islas:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo matinal en el oeste. Calima en altura, tendiendo a afectar a niveles inferiores y a aumentar de intensidad a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en aumento, que podrá ser localmente notable en la vertiente sur, donde se podrán alcanzar los 34-36 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el sur y sureste, especialmente a últimas horas, cuando soplará fuerte con probabilidad de rachas localmente muy fuertes.

Arrecife: 22º - 33º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo matinal en el oeste. Calima en altura, tendiendo a afectar a niveles inferiores y a aumentar de intensidad a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero aumento. Máximas en aumento, que podrá ser notable en el interior y vertiente sur, donde se podrán alcanzar e incluso superar localmente los 36 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes oeste y sur de Jandía a últimas horas.

Puerto del Rosario: 22º - 33º

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur. Temperaturas con pocos cambios en el litoral norte. En el resto de zonas experimentarán un aumento generalizado, especialmente en cumbres y medianías del sur, donde los ascensos serán notables y las máximas podrán superar los 38 ºC y localmente los 40 ºC. También podrán alcanzarse los 32-34 ºC en zonas altas de la vertiente norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste, noroeste y sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías y cumbres tenderá a componente este moderado con algún intervalo de fuerte.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º - 27º

Tenerife

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y notable en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en cumbres centrales, macizo de Anaga, sur del área metropolitana y vertientes oeste y sur, así como los 30 ºC en amplias zonas de la vertiente norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, sur del área metropolitana y costas del sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías tenderá a este o noreste fuerte. En cumbres, componente este moderado en general.

Santa Cruz de Tenerife: 24º - 30º

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en e litoral norte. Ligera calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur, tendiendo a intensificarse por la tarde. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y más acusado en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en la vertiente sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas del noroeste y del sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías y cumbres, componente este moderado con intervalos de fuerte.

San Sebastián de la Gomera: 25º - 29º

La Palma

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral nordeste. Ligera calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur, tendiendo a intensificarse a últimas horas. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y notable en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en la zona de El Paso, zonas altas y vertiente oeste, así como los 30 ºC en zonas altas de la vertiente este. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en El Paso y costas del noroeste y sureste, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías tenderá a este o noreste fuerte. En cumbres, componente este moderado en general.

Santa Cruz de la Palma: 21º - 32º

El Hierro

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Ligera calima en altura, afectando principalmente a cumbres y medianías del este y sur, tendiendo a intensificarse por la tarde. Temperaturas en aumento generalizado, siendo menos acusado en el litoral norte y más acusado en zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34-36 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas del oeste y este, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes, especialmente a partir de la tarde. En medianías y cumbres, componente este moderado en general.

Valverde: 19º - 24º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios