Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Taishet Fuentes, exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias. c7
Perfil deTaishet Fuentes, de director general cesado en Canarias a candidato por Antigua e investigado por presunto fraude

Taishet Fuentes, de director general cesado a candidato por Antigua

TRIBUNALES ·

Pertenece a una familia de amplia trayectoria en el PSOE majorero

canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 14 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Taishet Fuentes «ya no cuenta con la confianza del Gobierno de Canarias», explicó el 30 de junio de 2022 de forma escueta Julio Pérez, portavoz del Ejecutivo regional, la destitución del director general de Ganadería. A casi todos cogió por sorpresa porque justo acababa de terminar la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) de Fuerteventura, a la que no faltó el aún director general, al ladito de la consejera regional Vaneestende.

Si aquel cese se relaciona con la detención de Fuentes este martes en el marco de una gran operación en varias provincias en relación a presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones vinculadas a productos de alimentación, entonces nadie avanzó nada, ni dio una mínima seña.

De hecho, la decisión surgió tras la reunión del sector ganadero con el presidente Ángel Víctor Torres, quien quería dar «un nuevo impulso» y una «nueva orientación» al área de Ganadería ante la crisis por las que atravesaba -y atraviesa- debido al precio de la alimentación del ganado derivado de la subida del coste del transporte.

Taishet (Puerto del Rosario, 1985) había sustituido a su tío, Juan Bernardo Fuentes, al frente de la dirección general en marzo de 2020. El ahora diputado nacional -e incluido en calidad de investigado en la misma trama de supuestas irregularidades- se marchó al Congreso de los Diputados para ocupar el escaño que dejaba libre Elena Máñez, tras su nombramiento como consejera de Economía del Gobierno de Canarias.

Miembro de la familia Fuentes Curbelo

El exdirector general detenido procede de una de las familias más fuertes del PSOE, los Fuentes Curbelo, a la que pertenece Domingo Fuentes, exvicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, exsenador por la Comunidad autónoma y hoy director insular de la Administración General del Estado.

Por eso, a nadie sorprendió cuando, a pesar de su formación en el grado en Gestión Aeronáutica por la Universidad Autónoma de Madrid, dio el salto a la política municipal de Antigua, donde desempeñó el cargo de concejal de Comercio, Playas, Sanidad y Consumo tras las elecciones de 2019.

También fue asesor de Blas Acosta, secretario insular del PSOE y actual viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, en la Vicepresidencia y Consejería de Turismo y Ordenación del Territorio en el Cabildo de Fuerteventura.

Detenido tras proclamarse candidato a la alcaldía de Antigua

La detención de este martes le llegó apenas unos días después de ser proclamado de nuevo candidato a la alcaldía de Antigua y siete meses después de aquella «pérdida de confianza» por parte del Gobierno de Canarias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios