Las lluvias hacen acto de presencia en el sureste grancanario. / arcadio Suárez

El sureste de Gran Canaria recibe el mal tiempo con lluvia y viento

El temporal, que ha dejado rachas de viento de 85 kilómetros por hora en Izaña, se desplaza a la provincia oriental

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El temporal de viento y lluvia, que ha estado azotando la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las últimas horas y que ha provocado la cancelación de cuatro vuelos en Canarias, se empieza a notar ya en Gran Canaria. En la zona del sureste se han producido ya las primeras precipitaciones, algunas de cierta intensidad, aunque cortas de duración.

El mal tiempo ha provocado rachas de 85 kilómetros por hora en Izaña y de 77 kilómetros por hora en Frontera a su paso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En el caso de la provincia oriental, la velocidad máxima que tiene registrada la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sido de 49 kilómetros por hora.

El viento también ha hecho acto de presencia en Gran Canaria. / Arcadio Suárez

Por el momento no se han producido incidencias de importancia. Solo hay que reseñar la caída de una rama por el viento en la avenida de Juan Carlos I, en Las palmas de Gran Canaria, según informó la Policía Local.

Las islas seguirán este lunes en situación de riesgo, nivel amarillo, por la posibilidad de que los vientos alcancen rachas de hasta 80 kilómetros por hora. En el caso de la provincia occidental, la situación se complicará con olas de cuatro a cinco metros de altura.