Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
De izquierda a derecha, Francisco López, alcalde de Santa Lucía, Óscar Hernández, de Agüimes, y José López, de Ingenio. Acfi Press
El Sureste celebra la próxima semana simultáneamente las ferias km.0 y del Sol
Gran Canaria

El Sureste celebra la próxima semana simultáneamente las ferias km.0 y del Sol

Tendrán lugar el sábado 30 de septiembre y el 1 de octubre, con una estimación de público previsto de 10.000 personas |La Comarca del Sureste estrena el primer vehículo recolector de residuos cien por cien eléctrico de Canarias

CANARIAS7

Ingenio

Viernes, 22 de septiembre 2023, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plaza de la Candelaria de Ingenio acogerá la próxima semana las ferias de la Feria Km.0 Gran Canaria – Sureste y la Feria del Sol, que se celebrarán simultáneamente, el sábado 30 de septiembre y el 1 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas y con una estimación de público previsto de 10.000 personas, con el fin de dar visibilidad a las empresas y productores locales que trabajan en dos sectores estratégicos como son la energía y la agroalimentación.

En los últimos años, la Feria del Sol se ha convertido punto de encuentro de referencia para el sector de las energías limpias en Canarias. Continuando «con la apuesta decida Mancomunidad del Sureste por las energías limpias», en palabras del alcalde de Santa Lucía, Francisco López.

Este año participarán en este foro 8 empresas relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética y, además, habrá presencia de otras 13 empresas relacionadas con la movilidad y el transporte sostenible, así como fabricantes y distribuidores de vehículos que presentarán a los asistentes 17 coches y 8 motos, todos ellos 100% eléctricos. La Feria del Sol mostrará también las últimas tendencias en puntos de recarga, drones y patinetas eléctricas.

En cuanto a la Feria km.0 Gran Canaria – Sureste regresa con el objetivo de dar visibilidad a los productos y productores locales. «Se trata de una feria familiar, una exposición de productos de cercanía para dar oportunidades a nuestros productores agroalimentarios y el conocimiento de nuestros productos», explicó José López, alcalde de Ingenio.

Por otro lado, la Mancomunidad del Sureste presentó ayer el primer camión para la recogida de residuos cien por cien eléctrico de Canarias, en su apuesta por un desarrollo sostenible de la Comarca como elemento fundamental del Plan de Desarrollo Sostenible. El camión, con 0 emisiones de CO2 y una autonomía de 200 km ya presta servicio en los tres municipios y está previsto que recoja más de 7.000 toneladas de residuos orgánicos y otras 3.000 de poda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios