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El servicio telefónico del 112 de Canarias ha registrado esta mañana incidencias debido a la actualización de la red llevada a cabo este martes por la compañía Telefónica, que ha afectado «a servicios puntuales en algunas empresas» en sus líneas fijas, como los teléfonos de emergencias.
El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a través del perfil de 112 Canarias en redes sociales, ha compartido un comunicado acerca de los recientes fallos y recuerdan otros números de emergencia disponibles para la atención al ciudadano.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado esta mañana el Plan Municipal de Emergencias (PEMULPA), por lo que se recomienda el uso de los teléfonos de los cuerpos de seguridad y emergencias debido a las anomalías en el suministro de servicios esenciales: Policía Local (092), Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o Bomberos (080) para comunicar cualquier incidencia, y en caso de urgencia sanitaria, se recomienda acudir al centro de salud más cercano. La activación se produce en conjunción con la declaración del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) por parte del Gobierno de Canarias.
Policía Local - 092
Policía Nacional - 091
Guardia Civil - 062
Bomberos - 080
Acude al Centro de Salud más cercano
⚠️⚠️ ⚠️ ATENCIÓN
— 112 Canarias (@112canarias) May 20, 2025
📢📢📢 INFORMACIÓN IMPORTANTE pic.twitter.com/AU66X9DYzV
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