Imagen de archivo del tratamiento asistencial en plena pandemia. / c7

Fin de semana negro con 29 muertos por la covid-19

Las islas cierran el mes de enero con el número de fallecidos disparado y con un descenso en el número de nuevos contagios

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Enero se despide en las islas con un fin de semana negro de la pandemia. En las últimas 48 horas, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha notificado el fallecimiento de un total de 29 personas, tras los 12 contabilizados este domingo.

Se trata de un récord de letalitad que hasta ahora no se conocía en las islas, donde en la actualidad se encuentran 610 personas ingresadas en los centros hospitalarios y otras 92 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 12 fallecidos este domingo, tres han perdido la vida por la covid-19 en Gran Canaria y los 9 restantes en Tenerife. Hasta el momento, en el archipiélago han muerto 1.413 personas por esta enfermedad desde que se decretó la pandemia.

El dato positivo de este domingo es que al fin se ha bajado de la barrera del millar de nuevos contagios, con un total de 843 casos. Gran Canaria es la isla que mayor número de casos nuevos ha notificado este domingo, con un total de 374.

Tenerife, por su parte, ha notificado solo 258 casos, aunque sigue siendo la isla con un mayor número de casos activos, con un total de 47.274, superando a Gran Canaria en 4.480 casos. Sigue siendo a su vez la isla que mayor número de fallecidos ha tenido desde que se inició la pandemia, con un total de 796, frente a los 492 de Gran Canaria.

También cuenta Tenerife con más personas ingresadas, con un total de 327 frente a los 261 de Gran Canaria, isla que sí que tiene cinco personas más en UCI, con un total de 48.