Fin de semana de lluvias en el norte de las islas
El domingo podría nevar en La Palma y Tenerife a partir de los 2.200 metros de altitud
Con el aviso amarillo por fuertes vientos en retirada las islas afronta un fin de semana que estará marcado por el predominio de cielos nubosos con lluvias ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Las precipitaciones podrían llegar a ser moderadas en dichas zonas.
Así, para este sábado se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote. No se descarta que estas puedan llegar a ser intensas y en forma de chubascos durante la tarde y la noche del sábado. En el sur de las islas no se descarta algún lluvia débil, ocasional y dispersa. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. El viento será del norte moderado con rachas fuertes.
De cara al domingo, se esperan chubascos ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote. No se descarta que las precipitaciones sean de carácter moderado durante la madrugada. Por la tarde, estos podrían llegar al sur de las islas de mayor relieve.
En La Palma y Tenerife hay probabilidad de que sean en forma de nieve a partir de los 2.200 metros. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento seguirá del norte de flojo a moderado.