Así amanece la capital grancanaria. / c7 / Vídeo juan carlos alonso

Fin de semana de lluvia, viento y frío

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, descenso de las temperaturas y vientos fuertes del norte.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

La situación prevista desde la tarde de mañana viernes será similar a la del pasado fin de semana, con las altas presiones en las Azores y una baja al sur de la península.

Este viernes se esperan en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con lluvias ocasionales durante la segunda mitad del día, serán menos probables y dispersas por la mañana.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos por la tarde con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al final.

El viento será del norte a noroeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en zonas altas de las islas occidentales. Serán más probables en Tenerife.

El sábado en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, que serán más frecuentes e intensas en medianías y zonas altas, donde podrán ser en forma de chubasco. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas experimentaran de un ligero a moderado descenso, especialmente el de las máximas. El viento del norte ganará en intensidad y se esperan probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

La situación se mantendrá sin grandes cambios el domingo con las lluvias remitiendo durante la segunda mitad del día pero con el viento del norte manteniéndose con rachas intensas especialmente en zonas altas y vertientes sur y oeste.