Canarias contratará a 1.500 sanitarios para agilizar la lista de espera

Las contrataciones se realizarán en función de las necesidades de cada isla

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad tiene previsto contratar a alrededor de 1.500 profesionales, entre médicos y enfermeros, asociados a los planes Aborda para agilizar las lista de espera y reducir la demora quirúrgica, diagnóstica y de pruebas diagnóstica.

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en la que dieron cuenta del balance de actividad y de las listas de espera en Canarias a 31 de diciembre de 2021.

Según datos de la Consejería de Sanidad, 30.702 personas en Canarias estaban pendiente de pasar por quirófano a 31 de diciembre de 2021, de las cuales 7.846 sufrían una demora de seis meses. Es decir, 6.207 personas más especto a 2020, un 25%, a pesar de que los hospitales canarios realizaron un 15% más de intervenciones, concretó.

Domínguez explicó que las contrataciones se realizarán en función de las necesidades que planteen en cada isla lo que se irá concretando en mayo, fecha en la que está previsto realizar un análisis de las medidas necesarias para lo que queda de año tratar de reducir «todo lo que se pueda» la demora.