Ep

Sanidad abonará este mes el 100% de la paga de incentivos a toda la plantilla del SCS

Es el segundo año consecutivo que se adopta esta decisión dada la dedicación que este sector ha tenido durante los dos años de pandemia

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este jueves de que el Servicio Canario de la Salud (SCS) abonará el 100 por cien de la cuantía de incentivos del complemento de productividad variable ligado a la consecución de objetivos que se ejecuta anualmente en el mes de marzo.

Este complemento es una paga extra que reciben los trabajadores del SCS en función del cumplimiento de objetivos anuales que pacta cada servicio con su gerencia correspondiente.

Este año, debido al esfuerzo que ha supuesto la actividad asistencial se ha decidido que la plantilla al completo merece la remuneración máxima contemplada para cada categoría profesional, detalla la Consejería en una nota.

Esta medida se adopta teniendo en cuenta el esfuerzo y la dedicación que ha supuesto compaginar la atención al paciente covid con toda aquella actividad no covid que desarrollan todos los centros de Atención Primaria y Hospitalaria del SCS.

Así, más de 35.000 trabajadores se beneficiarán de este complemento retributivo que está previsto anualmente en función del cumplimiento de los objetivos pactados anualmente.

El programa de incentivos contempla el abono del 50 por ciento a la consecución de los objetivos generales del centro directivo (hospital o centro de salud) a través del programa de gestión convenida y el 50 por ciento restante al cumplimiento de los objetivos en cada servicio o unidad asistencial.

Este es el segundo año consecutivo que se adopta esta decisión dada la dedicación que este sector ha tenido durante los dos años de pandemia.

Además, pone como ejemplo el balance de actividad 2021 que sitúa en 10 millones las consultas atendidas en Atención Primaria y la realización de casi tantas intervenciones quirúrgicas en 2021 como las realizadas en 2019, antes de la pandemia, lo que demuestra el esfuerzo realizado tanto por los profesionales sanitarios como los no sanitarios adscritos a cada centro.