Borrar
Episodio de viento en Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
El viento coge el testigo de la calima: las islas, en aviso por rachas de entre 70 y 80km/h

El viento coge el testigo de la calima: las islas, en aviso por rachas de entre 70 y 80km/h

La Gomera es la única que se libra del fuerte viento | En Gran Canaria afectará a la zona norte, sur, este y oeste desde la noche del viernes y todo el sábado

CANARIAS7/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viento toma el relevo de la calima en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora para todas las islas, excepto La Gomera.

En el caso de Gran Canaria, se verán afectadas por este fenómeno las zonas este, sur y oeste, desde las 21.00 horas de este viernes hasta las 23.59 horas del sábado 17 de febrero, y zona la norte durante toda la jornada del sábado.

En Lanzarote y Fuerteventura el viento soplará con fuerza también el sábado, estando activo el aviso desde las 14.00 horas hasta las 23.59.

El tiempo este jueves

Para este jueves, la Aemet anuncia intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas, con baja probabilidad de lluvia débil, descenso moderado o notable de las temperaturas, especialmente las máximas, y viento flojo a moderado de componente norte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste y noroeste de fuerza 1 a 4, arreciando a 5, y variable. Mar rizada, marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo del noroeste con ola de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna llovizna. Descenso moderado o incluso notable de las temperaturas máximas, ligero descenso de las mínimas. Viento flojo a moderado de componente norte.

Arrecife: 19º - 25º

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna llovizna. Descenso moderado o incluso notable de las temperaturas, especialmente las máximas. Viento flojo a moderado de componente norte.

Puerto del Rosario: 17º - 25º

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte y nordeste y, por la tarde, en zonas del interior sur, con baja probabilidad de lluvia débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Descenso moderado o incluso notable de las temperaturas, especialmente las máximas. Viento flojo a moderado de componente norte.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º - 24º

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte y, por la tarde, en el interior sur, con baja probabilidad de lluvia débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Descenso moderado o incluso notable de las temperaturas, especialmente las máximas. Viento flojo a moderado de componente norte.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 24º

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvia débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto intervalos nubosos en el sur por la tarde. Descenso ligero a moderado de las temperaturas, especialmente las máximas en las vertientes norte y sur. Viento flojo a moderado de componente norte.

San Sebastián de la Gomera: 17º - 24º

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y este, con baja probabilidad de lluvia débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Descenso ligero a moderado de las temperaturas, especialmente en medianías del norte y este. Viento flojo a moderado de componente norte.

Santa Cruz de la Palma: 16º - 23º

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvia débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente norte.

Valverde: 14º - 21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios